NOVEDADES

martes, enero 31, 2017

Joey Cape presentará "Covers" en Loco Club


Joey Cape antes de enrolarse con sus compañeros de Me First And The Gimme Gimmes inicia gira por la península junto a Dani Llamas, guitarra y cantante de G.A.S Drummers, para presentar su último trabajo "Covers" publicado en su proyecto discográfico One Week Record. La desnudez de dos referentes del hardcore melódico a través de un formato acústico que ensalzará su atenta amplitud vocal. 

El líder de la banda californiana Lag Wagon en activo desde finales de los ochenta ha ido combinando diversos proyectos que han ido desde un plano más experimental con Bad Astronaut hasta una revisión de temas clásicos con Me First And The Gimme Gimmes, incluyendo paradas para ejercer labor de producción con One Week Record

La aventura de Joey en solitario comenzó hace casi una década con su disco "Bridge". Cuatro años antes de este salto desde la zona de confort del hardcore melódico ya hubo un atisbo de desvestir sus canciones con el disco que hizo junto a Tony Sly (No Use For A Name) con canciones en acústico de sus bandas; Joey describió esta nueva etapa como un "rito de paso". Una consecuencia lógica que deriva del germen de sus canciones, la mayoría según Joey parten de esa sencillez acústica que perfila el esqueleto de la canción para luego engrosarlo con la celeridad, potencia y efectividad que sus otros proyectos poseen. 

En el año 2015 Joey Cape en solitario nos visitaba por primera vez con todo el papel vendido en todas sus fechas. Es de admirar que un artista se salga de un estilo que ha sido su sello e identidad durante las dos primeras décadas de su carrera musical y venza sobradamente en el intento. Un acto innato con hechuras de grandiosidad. 

Dani Llamas le acompañará en esta nueva incursión que se presenta con unas expectativas muy altas, su cita en Barcelona está a punto de agotar las entradas. El jerezano residente en Madrid lleva desde el año 1998 al frente de G.A.S. Drummers, banda de referencia en el hardcore melódico de nuestro país. En el año 2010 inició su carrera en solitario con "Speaking Thru The Others" y pasa a formar parte de la banda The Ships junto a Juan Ewan (El Sueño de Morfeo) y Paco Loco. Podremos disfrutar de las múltiples vertientes compositivas del ejercicio de estilo que define a un músico incansable y con vasta amplitud de miras, todo ello potenciado por unas magníficas dotes vocales .

Además para la ocasión también estarán la banda local Spin-Off. En activo desde 2007 en sus primeros años van conformando el sonido de la banda, publicando en el año 2011 su primer EP "Making Friends" (ese guiño a Lag Wagon). Esta primera referencia sirvió de puente para que la banda girará por el país junto a grupos como Mute o Real Mackenzies. En el 2012 tuvieron un parón que solo tuvo como tregua su presencia en el tributo de Tony Sly en Barcelona. Un año después tuvieron que tomar la decisión de morir o continuar, huelga decir que se volvieron a envalentonar grabando su primer disco "Old's Cool" que les ha servido para girar por España e Italia, y para más inri les ha llevado a compartir escenario con NOFX, Lag Wagon o Descendents en el Punk Rock Holiday. La banda presentará por primera vez sus temas en acústico, una experiencia que describen como divertida: "La idea ha sido sido un poco “deconstruir“ las canciones, llevarlas al esqueleto de la canción, y sobre todo, que no se parecieran en nada a las originales. El rollo que hemos querido darle ha sido muy folk, buscando el equilibrio entre alguna canción más lenta, y otras más aceleradas para que quede un concierto bastante compacto. Hemos jugado mucho con los ritmos de batería….Pensamos que la gente se lo va a pasar bien, nosotros nos hemos divertido mucho preparándolo".

Las entradas se pueden adquirir en este link

Más Info:



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes