NOVEDADES

martes, febrero 14, 2017

Palmera Smith, alter ego de Ricardo Lezón, visita Valencia en formato acústico


Palmera Smith, alter ego de Ricardo Lezón (McEnroe, Viento Smith) visita Valencia y el Deluxe Pop Club este sábado 18 acompañado de Gonzalo Eizaga para ofrecer un concierto acústico e intimista que recorrerá todos los capítulos de su carrera.


 
Palmera Smith es tan solo una de las múltiples personalidades de un músico imprescindible entre los que caminan hoy en día por el panorama musical de este país. La más personal, si se permite semejante redundancia, pero la que condensa, sin duda, todos los halos existenciales y melódicos de un universo que toma variadas formas y a la que últimamente se le ha añadido un alter ego que representa la otra cara de una moneda tan complementaria que es inevitable preguntarse por qué semejante unión no se dio antes. 

Con la visita a nuestra ciudad de Ricardo Lezón y Ramón Rodríguez (aka los alma mater de McEnroe y The New Raemon) muy reciente, pues hace apenas unas semanas que acudieron para presentar ese híbrido exquisítamente maridado que es "Lluvia y Truenos", esta vez le toca el turno a un Palmera Smith acodado entre tierras áridas, canciones ajenas y cinefilia. 

Smith acude de nuevo a un pequeño escenario en el que, a tenor por las ocasiones repetidas, debe sentirse a gusto. No en vano hay pocos lugares en los que los conciertos acústicos y someramente desvestidos tengan mejor acogida que entre las pequeñas tablas del Deluxe Pop Club, al que esta vez no acude como McEnroe ni como Viento Smith, sino como la individualidad que presumimos hará un compendio de todo lo que ha sido capaz de ofrecernos durante los últimos años. A su lado, el ciertamente imprescindible Gonzalo Eizaga acompañará el recorrido por todas estas mareas a manos de una guitarra que, como bien saben los entendidos, ha aportado tanto al universo de McEnroe.

Un asíduo a Valencia que esta vez no trae novedades en forma de canciones pero sí en la otra vertiente, la de narrador de versos en papel sin música mediante; el próximo 20 de febrero se publica "Los minúsculos latidos" y no sería justo tener que esperar demasiado para tenerlo entre ciertas manos ávidas. Ahí queda la indirecta.






Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes