Viva Suecia presenta "Otros principios fundamentales" en Sala Wah Wah - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

lunes, febrero 27, 2017

Viva Suecia presenta "Otros principios fundamentales" en Sala Wah Wah


Los murcianos Viva Suecia lanzan esta semana su segundo trabajo "Otros principios fundamentales". El sábado 4 de marzo a través de la iniciativa Girando Por Salas lo presentarán en Sala Wah Wah junto a la banda local Fanáticos. 

Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), son una banda joven que puede presumir ser ya una referencia del pop-rock hecho en nuestro País. El año 2014 publicaron su primer EP homónimo (producido por Paco Román de Neuman), una referencia que contaba con cinco cortes con una espléndida factura; la tremenda intensidad que desprendían, el perfecto equilibro entre los cambios de estado de las canciones y la fuerza vocal con la que estallaban, les llevaron a captar la atención de la prensa musical. Una excelsa muestra de calidad compositiva en apenas siete meses de haber nacido la formación. 

La edición en vinilo de este primer trabajo a través del sello Clifford Records a principios del año 2015, fue una especie de trampolín para Viva Suecia. Y de repente, ocurrió la magia y lograron captar la atención de uno de los mejores sellos independientes de la península. Fichar por Subterfuge Records en la suerte del principiante es un hecho insólito e ilusionante que hizo mantener e incluso incrementar ese espíritu de constancia y buen hacer de su trayectoria musical.


En ese panorama vio la luz el año pasado "La fuerza Mayor", Un trabajo que les llevó a vender todo el papel en su presentación en Madrid, estar presentes en la fiesta de Radio 3 en Murcia y a recorrer buena parte de los festivales españoles. Su sonido posee el efecto de transitar entre parajes que se dibujan con efectivos contrastes entre la calma y la tempestad; deslumbran con su brillante juego de cambios de intensidad con la base de la experimentación del post-rock y el estallido sonoro del shoegaze, cabezas visibles de un alma profunda y atractiva. Viva Suecia se podría resumir en una explosión de emoción y belleza que esperemos les depare un camino largo y enriquecedor. 


Su nuevo disco "Otros principios fundamentales"  producido por Carlos Hernández saldrá este viernes 3 de marzo, esta semana la locutora de Radio 3 Virginia Díaz irá desmenuzando sus canciones a través de su programa 180 grados. Por el momento ya hemos podido escuchar cortes como "A dónde ir" y "Hemos ganado tiempo" que adelantan un trabajado potente y que con total seguridad llevará a definir y pulir en un peldaño superior el sonido de la banda. 

El sábado 4 de Marzo lo presentan en la Sala Wah Wah de Valencia junto a los locales Fanáticos que siguen rodando su segundo trabajo "Invisibles". Los murcianos vienen con muchas ganas y fuerza para dar otro de sus vigorizantes y enérgicos directos. Actitud y valía no les faltan.

Pueden adquirir las entradas a través de este enlace.




Más Info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario