NOVEDADES

viernes, marzo 31, 2017

ArtLocker -muestra arte emergente- Málaga (30 marzo al 8 abril)



LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES INAUGURA “Art LOCKER”, UN NUEVO ESPACIO SINGULAR PARA EL ARTE EMERGENTE QUE INCLUYE CONCIERTOS EN DIRECTO. 

El próximo 30 marzo a las 20:00 horas se inaugurará una exposición emergente bajo el nombre de Art LOCKER, un producto ideado para creadores/as en un concepto de vanguardia para intervenir espacios en desuso, en este caso las oficinas del ala oeste de la propia Estación de Autobuses de Málaga.

Este evento ha sido organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Málaga a través de la Delegación de Juventud y la Empresa Municipal de Transportes EMT, y dirigida por el equipo del Gabinete de Hyde.

La muestra emergente supone una apuesta de la Estación de Autobuses de Málaga en el aprovechamiento de espacios singulares, donde expondrán más de cien artistas de diferentes puntos de origen del territorio nacional, e incluso extranjero, ya que contamos con artistas internacionales. 

Las oficinas de la 1ª y 2ª planta de la Estación serán los espacios donde las artes plásticas (fotografía, pintura. Escultura, dibujo, instalaciones…) serán las protagonistas. Además de ello, habrá actividades como microteatros, proyecciones, documentales, talleres, acústicos, conciertos, etc. 

La exposición cerrará sus puestas el próximo 8 de abril. Art LOCKER, un ESPACIO SINGULAR de MUESTRA EMERGENTE.

Dentro de la inciativa ArtLOCKER -consignas de arte- que se está celebrando en un espacio singular, como es la Estación de Autobuses de Málaga, Vita Insomne ofrecerán un concierto en directo el 8 de abril, día de la clausura del evento, a las 21 h. La apuesta del grupo por llevar la música a espacios diferentes, a veces fuera de lo habitual, se materializa en esta propuesta que aúna diversos artistas y disciplinas bajo una misma consigna. Porque el arte, cuando convive, es mucho más arte.



Tras ellos, tendrá lugar la actuación del grupo cordobés On Funk! a las 22 h. El grupo, tributo a los Grand Funk Railroad, llegará para hacer bailar un poco a los asistentes poniendo un cierre de lo más dinámico a un evento de tantas actividades y contrastes. 

La música de ON FUNK! ha viajado 6.000 kilómetros de distancia para avivar la inflamable llama del rock and roll. Y es que este proyecto musical nace en el año 2016 en la localidad cordobesa de Montilla con la intención de traer a estas tierras el hard rock y el blues rock de la banda norteamericana Grand Funk Railroad. 

A la voz de Juan Antonio Herencia, al bajo de Rafael Paredes, a la guitarra de Manuel Entrena, al teclado de Rafael Hidalgo y a la batería de Eduardo Márquez han llegado los sonidos y las letras del grupo formado en 1968 por Mark Farner, Don Brewer, y Mel Schacher en Flint situado en Michigan, Estados Unidos. Para todos los hambrientos de la cultura musical de los setenta ON FUNK! rememora sobre el escenario exitosos temas de Grand Funk como Close to home, Inside Looking Out o el himno que abandera a este grupo americano: We´re an American Band. Con este tributo los miembros de la banda, que ya han actuado en la provincia cordobesa, apuestan por la música en directo y por difundir el mensaje que les empujó a realizar este sueño musical: ¿Has escuchado ya la música de Grand Funk Railroad? Pues esta vez hazlo, pero de la mano de ON FUNK!

ACTIVIDAD:  Art LOCKER en Estación de autobuses de Málaga
FECHA: 30 marzo   / 8 abril
HORA: Abierto al público de lunes a sábado de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas (domingo cerrado)
LUGAR: Estación de autobuses de Málaga (oficinas 1ª y 2ª planta) Paseo de los Tilos s/n


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes