NOVEDADES

martes, marzo 21, 2017

Motorama presentan "Dialogues" en Valencia



Los rusos Motorama visitará por primera vez Valencia para presentar su último trabajo "Dialogues" (Talitres, 2016). Un disco de melodías pop en el que siguen guardando a buen recaudo la herencia del post-punk y que arroja por momentos pasajes más luminosos, todo ello alimentado con la personalidad y atrevimiento que les caracteriza. 

Dista una década desde que la banda liderada por Vlad Parshin encabezara lo que sería otra revisión más del legado del post-punk y dark wave que representaron en gran parte a los años 80. Su libertad creativa y de producción ha sido desde el principio el santo y seña de una banda que se dio a conocer en sus primeros años a través de la publicación de sus temas por Internet.

Sin mediadores y con la filosofía del "Do it yourself", ellos mismos se bastan para producir y realizar sus videoclips, por ejemplo. Que en su primer larga duración "Calendar" empezarán a colaborar con el sello francés Talitres no les restó en independencia y les allanó el camino para difundir su música más allá de sus fronteras.

Con unos cuántos Ep's y cuatro discos han sabido seguir persiguiendo la progresión en la factura de un sonido tan reconocible y manejado que les ha llevado a destacar con valía y determinación. En ellos se rebusca cualquier parecido a Joy Division pero estancarse en esas manidas referencias quizá estorbe en vislumbrar más allá de ellas y encontrar que Motorama resplandecen por si mismos. El viernes desplegarán en Sala Wah Wah esas melodías que exploran en pasajes hipnóticos con el eco latente de la melancolía, un potente estallido a base de sintes que arrastran al baile y robustas líneas de bajo que junto a la grave voz de Parshin penetran con vehemencia.

Linqae estarán abriendo la noche. Los valencianos seducen desde su primer largo publicado en el año 2012 "Collapse" con canciones que se desenvuelven a la perfección entre el indie-rock y la música con querencia a la pista de baile. En 2015 publicaron su último trabajo, "Eelectric Waves" un EP que incluye cuatro canciones (cinco en su edición en Bandcamp).

Más Info:

Motorama

Siberia en la Cabeza

Sala Wah Wah

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes