NOVEDADES

miércoles, marzo 15, 2017

The Delta Saints+Indian Hawk en Loco Club


El regreso de The Delta Saints viene marcado por la inminente salida de su nuevo disco "Monte Vista". Un vuelta de tuerca más a su progresiva evolución como banda dónde asientan su sonido en un prisma más renovador impregnado de dispares improvisaciones que darán mucho de que hablar. 


Desde que lanzaron sus dos primeros Ep's "Pray On" (2009) y "A birde Called Angola" (2010), los de Nashville entendieron que su más viva razón de ser era la carretera entregando su alma incendiaria a noches regadas de sudor y alcohol. Así lo pudimos comprobar hace un lustro en su segunda visita por nuestro país, una cita que no hizo más que constatar esa exudante energía expulsada con vuelo libre y descomunal pasión. 

Con este insólito tándem discográfico captaron la atención de la crítica especializada, firmando una magnífica carta de presentación altamente propicia para los amantes de la música de raíces; un avezado estilo en la fusión de sonidos como el blues del Delta, Gospel, country o el folk (por citar algunos) como núcleo de unas composiciones guiadas en todo momento por la plena libertad de explorar en nuevas sonoridades, una suerte de jam session que paladean hasta la extenuación y que se acrecienta en sus directos. Siempre hay lugares dentro de ellos dónde atinan en ese juego experimental para dar rienda a su henchida creatividad. 

Su encumbrado reconocimiento no sorteó las calamidades que sufre la industria musical actual, no encontrando respaldo en ningún sello discográfico. Por fortuna sus seguidores secundaron con éxito la campaña de crowdfunding hizo venir al mundo su primer larga duración "Death Letter Jubilee". Fijando la hoja de ruta en una impresionante y perfilada radiografía de la música de raíz norteamericana. Un trabajo que seguía los parámetros marcados de sus inicios pero que avanzaba en la línea progresiva que marca hasta la fecha toda su producción. Sin estancarse daban una revisión más a los estilos que les influencian y en definitiva, a la música en estado puro. 

"Bones", su último trabajo, fue un punto de inflexión en su sonido; un trabajo que se centraba principalmente en la instrumentación en su punto de partida y que les sirvió para salir de su zona de confort, aproximándose cada vez a los sonidos más modernos del rock and roll. Otra mirada más hacia delante, al fin y al cabo ese siempre fue el principal objetivo de esta banda. 

La semana que viene estarán girando por nuestro país para presentar su último trabajo "Monte Vista", un disco que augura un nuevo viraje y que sonará totalmente diferente pero que sigue manteniendo la esencia de su instrumentación. Un soplo de aire más moderno que se aleja de su visceralidad incial; melodías más pulidas que logran una efectividad prometedora como hemos podido comprobar con su primer single "California"

Para abrir la noche estarán los locales "Indian Hawk", nueva banda formada por Pedro Sala (Red Buffalo, Gran Quivira), Mike Fernández (Red Buffalo, Badlands), Aitor Mateu (Laverge), Simon Aniki (The Hardbites) y Miguel Durden (Crimentales), que nace con la idea de hacer rock americana. En este 2017, durante los meses antes del verano irán presentando un par de singles con sus respectivos videoclips. El primero de ellos lo publicarán entre marzo y abril, siendo su primer single "Casino Window Teller", grabado con Guillermo Sanz en Carcosa Estudios (Alboraya).

Fechas gira española:

23/03/2017 Madrid – Sala Chango Live

24/03/2017 Zaragoza – Sala Lopez

25/03/2017 Vitoria – Helldorado

26/03/2017 Avilés – Palacio Valdés

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes