NOVEDADES

domingo, abril 16, 2017

Arizona Baby inaugura la nueva temporada de Sons al Botànic

Por el Jardí Botànic de València pasarán nombres como Iseo, Morgan o Arcana has Soul. Los vallisotelanos abren el ciclo viernes 5 de mayo. 

Conciertos acústicos en un escenario enmarcado en el Jardí Botànic de València que vuelven marcando estilo para esta primavera y verano. Un estilo lejos de los hypes y de las tendencias homogeneizantes que los compañeros de AndSons han conseguido convertir en una de las citas recurrentes en la agenda de la ciudad. Salir fuera de las salas de conciertos y vivir la música entre el paisaje arbolado, el atardecer veraniego y un aforo cuidado para que la propuesta acústica llegue lo más directa posible. Arizona Baby serán los protagonistas el viernes 5 de mayo ya que abrirán esta nueva temporada de Sons al Botànic. Las puertas del Jardí Botànic se abrirán a partir de las 21.00h, y las entradas las podéis adquirir ya de forma anticipada a través de Movingtickets a 15 €.

Hemos perdido la cuenta de las veces que hemos visto a Arizona Baby en la ciudad pero no las ganas de verles en directo. Por la solidez del producto que presentan, por la sinergia de fuerzas y la concomitancia entre el público y la banda. Por ese recorrido sonoro que nos hacen a través del rock, de la americana y de los sonidos más áridos de su repertorio. Arizona Baby en crudo, en acústico, repasando los temas del último trabajo que editaron, un “Secret Fires” (Subterfuge Records, 2014) mucho más contemporáneo y abriendo caminos hacia lugares pop. Javi Vielba (voz, guitarra), Rubén (Señor) Marrón (guitarra) y Guille Aragón (batería) con un tercer trabajo con el que evolucionan, quizás, por ese camino orgánico por el que el rock primitivo ha discurrido. 

Temas que rozan la psicodelia, como “New Road”, el pop más desenfadado de “Gather round the fire” (con una deliciosa base melódica) o “Don't Look Back (on Yesterday)” o ese sonido lo-fi de aires sesenteros con el teclado de “My love”... Un trabajo que no es que marque la distancia con los largos anteriormente editados, sino que abre nuevas sonoridades para este trío. Siempre siguiendo la estela de Arizona Baby, pero dejándose llevar por esos guiños como “Here today, gone tomorrow” o ese árido “Word aftwe word”, con olor de tabaco de mascar en cada verso. 

Un trío que cuando aparece sobre el escenario lo hace con toda la tranquilidad del mundo para acabar incendiando su setlist de inicio a fin. Están en su hábitat, son animales de directo. Y si alguien se pregunta cómo puede ser que un disco aguante tan bien tantos directos no tiene más que abrir sus oídos a los 12 temas que lo conforman. Sons al Botànic les recibe con la escenografía idónea para este formato acústico.

Arizona Baby: “Runaway” (2012) 


Próximos conciertos Sons al Botànic: 
05 Mayo: Arozina Baby
02 Junio: Iseo
23 Junio: Morgan
21 Julio: Arcana has Soul
Agosto: Concierto sorpresa
15 Septiembre: Smile

Más info:
https://www.facebook.com/thearizonababy/ 
https://www.facebook.com/manu.prod.56 
https://movingtickets.com/sons-al-botanic-iii-arizona-baby-en-valencia/ 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes