NOVEDADES

lunes, abril 24, 2017

Vita Insomne, Mystic Queen y MOJØ en Playing Prince Granada (22/04/2017)



Playing Prince se consolida como uno de los ciclos que más grupos emergentes han incluido en sus carteles en esta temporada. Grupos de todos los estilos, desde el metal o hardcore hasta indie, pop, rock, ningún estilo queda fuera de las posibilidades de participar en esta iniciativa que pretende ser un amplio muestrario de los muchos grupos que comienzan a despuntar en nuestra ciudad.

Este fin de semana, contando además por primera vez con un grupo no granadino, con los que se abre esta posibilidad de venir a tocar en la ciudad para grupos de fuera, Mystic Queen llegaban al escenario de Sala Prince arropados por dos propuestas jóvenes pero muy activas en Granada.


Abriendo la noche, los jovencísimos Vita Insomne sustituían a Viva Leone, anunciados inicialmente, que no pudieron actuar por motivos de salud de uno de sus miembros, colaborando, eso sí, en el buen desarrollo del evento tal como estaba previsto. Vita Insomne llegaban demostrando que el año transcurrido desde su última actuación en esta misma sala les ha servido para hacer muchas tablas y afianzarse con fuerza despuntando como una de las promesas locales más sólidas.

A su buena trayectoria actual suman en estos días su clasificación en semifinales de Indio Rock Festival, MusicAula y Pulpop, concursos en los que están defendiendo su propuesta con la energía propia de la juventud y la experiencia que van adquiriendo con constancia en los escenarios. Con una actuación dinámica y potente, como han venido haciendo desde que presentaron su primer ep “astro rutina”, dejaron claro una vez más que la juventud viene empujando con mucha fuerza desde la cantera granadina.


Tras ellos, los gaditanos Mystic Queen, conocidos en Granada por haber sido el grupo más votado en el concurso de bandas emergentes de Granada Sound en su pasada edición aunque finalmente no llegaron a hacerse con el galardón que les hubiera dado paso al cartel definitivo.

El grupo, que editó su primer EP a finales de 2014 en Grabaciones Sumergidas, presentó posteriormente ‘Sueños Viejos’ (2016), un adelanto del primer LP de la banda, ‘Seis Gritos al Sol’, publicado recientemente, tras ser mezclado y masterizado en Estudio 79.

Este trabajo es precisamente el que nos presentaron el sábado en Sala Prince en una de sus paradas de la gira que les está llevando de sur a norte y en la que están cosechando muy buenas críticas, merecidas a la vista de la puesta en escena de la banda en este Playing Prince en el que pudimos disfrutar de un gran sonido por parte de la sala, lo cual, siempre, se agradece y contribuye a hacer disfrutar de los conciertos.


Cerrando la noche, el grupo que inicialmente debía haber abierto pero pasó al final tras los cambios en el cartel, las granadinas MOJØ, ahora completando formación con una banda que lleva este proyecto un paso más en su trayectoria y calidad musical que se apoya inequívocamente en una voz privilegiada que sabe como dar el mejor rendimiento a su “instrumento”.

La banda, que inició su andadura con Ana Bravo (voz) y Teté Sendín (“loop-guitar”) recoloca ahora a Teté al bajo (instrumento con el que la conocimos en Soundset , su anterior banda) y cuenta ahora con la incorporación de guitarra y batería con los que la formación adquiere unos tintes más sólidos y se perfila como una de las bandas que no vamos a poder perder de vista en esta temporada.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes