NOVEDADES

jueves, abril 06, 2017

LEON BENAVENTE + Airissial clausurarán el ´EMERGEN&CIAS ´(Granada) 20/04/2017

 
  El ciclo Emergen&Cías SON Estrella Galicia concluye su primera temporada en el Teatro CajaGRANADA el próximo 21 de abril con la furia en el escenario desatada por León Benavente, sin duda una de las sensaciones de la escena indie nacional. 

A los leones -como se les conoce habitualmente- les acompañarán otras fieras menos conocidas pero no menos ruidosas, los granadínos Airissial. León Benavente es un grupo formado en 2012 y surgido de la reunión de cuatro amigos y veteranos músicos españoles: Luis Rodríguez (guitarra), Abraham Boba (voz, teclados), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo, sintetizadores). Su música rock tiene melodías pegadizas y ciertos oscuros toques ochenteros, y muchas de sus letras reflejan la difícil realidad española en los últimos tiempos. Su primer trabajo fue un álbum homónimo de diez temas publicado en mayo de 2013. En diciembre de ese mismo año la banda publica “Todos contra todos” (Marxophone), nuevo proyecto que incluye tres canciones propias y una versión de "Europa ha muerto" de Ilegales. En 2016 publican “2” (Warner Music), su segundo álbum de estudio, con el que entraron directos al puesto número 3 de ventas en España, lista en la que se han mantenido durante semanas.

  +Grupo invitado: AIRISSIAL Grupo granadíno que surge en enero de 2016, entre Alberto Sval (Voz, guitarra rítmica y djembe), Manu Callejón (Bajo), Fernando G. Zurita (Guitarra y coros) y Tim Sachse (Batería y percusión). El proyecto busca experimentar con la música rock alternativa, tomando recursos del post-rock, del stoner… La paleta de colores empleada es amplia, desde melodías oscuras a otras más bailables, de baja intensidad dinámica a momentos de alto voltaje. 

 Entradas ya a la venta en www.entradascajagranada.es 

 La colaboración de Fundación CajaGRANADA, SON Estrella Galicia y Musiserv Producciones ha conseguido que el ciclo Emergen&cias SON Estrella Galicia alterne en su cartel artistas destacados y emergentes. El ciclo arrancaba el pasado octubre con un programa doble tan atractivo como inusual, los americanos Marah y Víctor Sánchez, y diez días después se subieron al escenario los compatriotas The Posies y La Clase Media. En febrero eran los británicos The Wave Pictures y El Hombre Garabato y tan solo un par de días después el ciclo volvía a sorprender con otra sesión doble, la formada por el exitoso Delafé y Elmini. El pasado 25 de marzo fuimos testigos de dos grandes voces femeninas, Sophie Auster y Unsuspected.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes