NOVEDADES

miércoles, abril 19, 2017

Sara Ledesma estrena Wrong de su álbum de debut Aware



El próximo 5 de mayo Sara Ledesma presentará su álbum de debut Aware. Hoy estrena en Alquimia Sonora la segunda canción escogida para su presentación. Tras Don't regret la cantante y compositora castellonense nos desvela Wrong, otro de los nueve cortes de un disco que configura un prometedor estreno.

Aware es la primera grabación en solitario de Sara Ledesma quien ya había pasado por el estudio en 2012 para registrar el EP homómino de Loplop, banda con la que inició su carrera musical. Algunos de los miembros de este grupo arropan a la cantautora en la instrumentación de los nueve cortes que componen este debut que focalizará la atención tanto de los que no la conocen como de los muchos que han seguido sus numerosos directos. En los cinco años que median entre ambas grabaciones, Sara ha desplegado un abanico de hermosas canciones de hechuras sencillas que nos dan buena medida de su talento para componer. Con su acústica las ha interpretado en numerosos conciertos y hemos disfrutado de su hermosa voz que tan bien encaja en ese indepop de cadencia folk que tan bien practica.


Foto: Fernando Ledesma

En Aware nos reencontramos con canciones como Control, No flowers, Don't regret, o la que presentamos, Wrong, temas que habíamos aprendido a fuerza de escucharlas en vivo pero revestidas ahora con la sonoridad que proporciona el apoyo de una banda en el estudio. Junto a Sara que se encarga de voces, acústica, ukelele y glockenspiel, Fran Rodríguez lo hace del resto de guitarras mientras Loles Veses y Lisbeth Freites llevan el peso de la melodía con su violín y teclados respectivamente. Rafa Lahuerta al bajo y Juanmmi Royo a la batería y percusiones componen el soporte rítmico. 

El próximo 5 de mayo en el Teatro de el Raval de Castellón acompañada de todos los músicos que han participado en la grabación, y al día siguiente en el Espai Octubre de Valencia, acompañada de Juanmmi Royo son las fechas elegidas para la presentación del disco. En ambas citas compartirá escenario con el dúo rumano We Singing Colors a los que teloneó en su anterior visita hace un año y con los que, como hizo en aquella ocasión, compartirá algún tema. Dos excelentes oportunidades para disfrutar en vivo de un disco que llevábamos mucho tiempo esperando y que ha cumplido con mucho margen las expectativas que en él había puestas. 

MÁS INFO:













Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes