NOVEDADES

jueves, abril 27, 2017

The Beat From Palookaville, ska y R&B desde Estocolmo

 

Los suecos The Beat From Palookaville se encuentran inmersos en una gira por nuestro país que les va a llevar a cuatro ciudades con la participación del músico Natty Boo, uno de los fundadores del ska cubano. Apunten la cita en Valencia; será el próximo sábado 29 de abril en la Sala 16 Toneladas. 




El gusto por sonidos oldies y la batidora de estilos sin complejos definen a grosso modo las intenciones de The Beat From Palookaville (un incierto lugar en el que todo es posible y sobre el que ellos mismos declaran que nunca se sabe lo que puede sonar sobre el escenario). Pero si vamos más allá encontraremos a una banda que reivindica el R&B de regusto y calidad añeja con el frenesí festivo de sonidos jamaicanos tan alejados de sus latitudes que su nacionalidad sueca no puede menos que sorprender a la primera escucha. Ska, rock'n'roll, surf, soul, todos los estilos pasan por un septeto de músicos que son capaces de ofrecer un directo apabullante apto para bailar hasta altas horas de la noche. 

Los de Estocolmo publicaron su disco de debut, “Número uno!” en 2011, en el que juegan entre versiones de algunos de sus grupos favoritos y composiciones propias (que incluye una impagable versión del “Seven nation army” de los White Stripes), para fichar dos años después por la discográfica Sleazy Records, un sello español pero de alcance internacional especializado en música de los 50. Con ellos publican dos epés (“I wanna holler” y “Vodoo working”) y el largo “Come get ur lovin'”, que cuenta con la colaboración del músico cubano Natty Bo, artista invitado para la noche en la Sala 16 Toneladas.

Además, encontramos la aportación del veterano James King, miembro del mítico grupo vocal The Futures, junto al cual interpretan el tema “Bikini Microscopique”. 

Músicos de gran oficio (todos tienen proyectos paralelos o son músicos habituales de otras bandas), Tommy Moberg (voz), Anders Lewén (guitarra), Ubbe Hed (bajo), Fredik von Werder (teclados), Christer Björklund (batería), Tobbe Eliasson (saxo tenor) y Johan Norin (trompeta) prometen un directo vigoroso, festivo y contundente, como corresponde a una de las bandas de R&B más auténticas del viejo continente europeo.

Gira Española de The Beat From Palookaville:

- 27 de abril, Vitoria, Sala Helldorado (+Siroko)
- 28 de abril, Zaragoza, Las Armas (Natty Bo)
- 29 de abril, Valencia, 16 Toneladas (Natty Bo)
- 30 de abril, Alicante, TNT Blues

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes