The Dictators NYC en Loco Club: We...Are...Live!

4/17/2017 MARIA 0 Comentarios


El viernes 28 de abril la banda neoyorquina The Dictators NYC (Handsome Dick Manitoba a la voz y Ross The Boss a la guitarra, como miembros originales, junto a Dean Rispler y Daniel Rey a la guitarra y JP "Thunderbolt" Pattersos a la batería conforman la actual formación) dará una lección magistral al público que se acerque al Loco Club. Un directo que siempre tiene especial acogida tanto para los amantes del hard rock como del punk, puesto que su rock’n’roll tuvo una influencia seminal en el desarrollo de ambos géneros.  

En la década de los setenta The Dictators fueron una de las bandas encasilladas como protopunk que incurrieron en la escena neoyorquina para revolucionarla y dar una vuelta de tuerca al rock´n´roll, volviendo al espíritu festivo de este. Bebiendo de la tradición del sonido garage de bandas como The Sonics, destilaban un sonido fresco a través de cortes breves, veloces y concisos con una estructura simple, una vuelta al origen primitivo del rock´n´roll.  


Nacen como cuarteto, al unirse el bajista y cantante Andy Shernoff, los guitarristas Ross Friedman y Scott Kempner, y el batería Stu Boy King. Ya en sus inicios, su amigo y "roadie", Handsome Dick Manitoba, participa en la grabación de su primer trabajo "Go Girl Crazy!", y es fotografiado como jugador de lucha libre para su portada. Esta primera entrega contiene joyas musicales guardadas en la memoria de los amantes del punk y el hardcore como "The Next Big Thing" ( firmada por su bajista y cantante Andy Shernoff) o "California Sun" (versión de Henry Glover and Morris Levy).  

 “Manifest Destiny”, se edita dos años después, pasando Shernoff a los teclados en un disco con un sonido más edulcorado y orientado a un plano más comercial que su antecesor, aunque no son capaces de alcanzar el éxito de bandas contemporáneas como The Ramones. Durante su trayectoria sufrieron cambios en la formación pero estando siempre en activo Shernoff Manitoba, que se convirtió en el cantante y frontman de la banda. El cierre de su década dorada llega con "Bloodbrothers" (1978), ya con Manitoba como cantante en todas sus canciones, salvo en el inicio de "Faster and Louder" donde se escucha la voz de Bruce Springsteen, quedando registrada esta fascinante colaboración "no acreditada". 

Esta trilogía gestada en la década de los setenta sitúa a The Dictators en las filas de aquella generación de precursores que sirvió de puente entre el rock de finales los sesenta y la New Wave de finales de los setenta y principios de los ochenta, junto a nombres como MC5The Stooges o los New York Dolls. En los ochenta publican “Fuck’Em If They Can’t Take A Joke” (1981), un álbum recopilatorio con algunos temas nuevos y versiones. La década de los 80 tuvo al heavy metal como protagonista, y se vuelven a encontrar al destino comercial en su contra, siendo de nuevo conscientes de que el éxito no les llegaría en aquel momento. Como alternativa Manitoba y Shernoff vuelven a la carga con Manitoba’s Wild Kingdom firmando el disco “… And You?”. "D.F.F.D" (2001), su última referencia conocida con temas propios, supuso la entrega que les trajo el reconocimiento tan esperado. 

Con la ola de nuevas bandas de hardcore y hardcore melódico a mediados de los noventa, se echó la mirada a los orígenes del movimiento punk, y es en ese momento es donde tanto músicos como prensa y público acuden a la discografía de los neoyorkinos. 

En esta ocasión les acompañarán los valencianos Burnout. Una joven banda formada por Eric Moliner (voz), Felipe ”Pipe” Machado (guitarra), Kuba Czarnecki (bajo) y Leroy Machado (batería) con un sonido que maneja estilos como el punk rock y el garaje con frescura, rabia y energía. Ritmos acelerados que golpean con fuerza gracias a una potente base rítmica y que despuntan con calidad y buen hacer en sus notables riffs, todo ello rociado de forma directa y visceral a través de la actitud descarnada de su cantante. 

Un aperitivo a lo que será una gran noche que no os deberíais perder.  Su directo que definen como ruido, distorsión y muy mala hostia, será la mejor muestra para descubrirnos el talento prometedor de la banda.


Fechas gira española:


Miércoles 12 de abril de 2017: Tarragona, Sala Zero  
                 
Jueves 13 de abril de 2017: Donostia-San Sebastian, Dabadaba   
                
Viernes 14 de abril de 2017: Ponferrada, Sala la Vaca                  
Lunes 17 de abril de 2017: Valladolid, Porta Caeli  
                
Martes 18 de abril de 2017: A Coruña, Mardi Gras    
               
Miércoles 19 de abril de 2017: Avilés, Niemeyer    
               
Jueves 20 de abril de 2017: Madrid, El Sol            
      
Viernes 21 de abril de 2017: Bilbao, Kafe Antzokia     
             
Sábado 22 de abril de 2017: Vitoria-Gasteiz, Helldorado  
                 
Domingo 23 de abril de 2017: Barcelona, La [2] de Apolo

Jueves 27 de abril de 2017: Zaragoza, La Casa del Loco   
               
Viernes 28 de abril de 2017: Valencia, Loco Club      
            
Sábado 29 de abril de 2017: Alicante, Sala Stereo

Más Info:


0 Comentarios:

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario