• Breves

    jueves, mayo 11, 2017

    Experimentación entre los límites de Nerval y Coloso

    Sesión doble en el Espai Octubre de Valencia. Entre la experimentación sonora, la intensidad lírica y la ambientación emocional. 

    El viernes 2 de junio a partir de las 19.00h el Espai Octubre abrirá su sala de conciertos para Nerval y Coloso. Las dos formaciones en modo dúo y lindando los límites de los géneros más habituales (pop, post-rock, secuencias jazz…) para ofrecer una propuesta que en pocas ocasiones tenemos posibilidad de ver como toca. La banda sonora de dos propuestas musicales que bien podrían formar parte de un score cinematográfico. Como curiosidad, otro músico, Javier Sáez, firma el diseño del cartel con ese Coloso golpeando la tierra y haciendo vibrar cimientos. Un concierto organizado por los compañeros de Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a 5 € a través de Notikumi y ya en taquilla a 8 €

    Tagore González (clarinete, teclados,..) y David Orrico (guitarra, voz, teclado,…) forman el tándem que billa tras Nerval. Un proyecto que roza lo experimental pero sin dejar de lado el componente emocional. Post-rock de degustación argumental que busca nuevos caminos por los que hacer discurrir la propuesta de estos madrileños. “Impás” es el EP que acaban de editar y se presenta como el inicio de una trilogía.

    Una formación que se adentra en las ambientaciones para recrear lo denotado en cada una de sus letras. “Impás” hace que los 5 títulos de este EP se entiendan como un conjunto que va evolucionando, sin silencios entre ellos, sin parones. Un continuo encadenado que consigue recrear las atmósferas más oscuras (“Enfádate y grita”, “Antes de morir”,...) y elevarse hasta las huracanadas cotas de “Impás I” o “Impás II”. Y para ello no escatiman en utilizar todos los instrumentos que puedan. Programaciones, ukelele, clarinete, guitarra, percusión… que consiguen empastar a la perfección y conseguir hilvanar la silueta de este EP sin fisuras ni puntadas falsas. 

    La noche se completa con la apuesta personal de Coloso, con un César Castillo en estado de gracia que comparte escenario con Josep Pérez de Ona Nua. “El coloso en llamas” (Ultrawave Records, 2016) es el primer EP que César Castillo edita al margen de sus otros proyectos musicales (entre ellos Gener). El multiinstrumentalista tira de pulsiones y querencias y con “Today”, “Roll-on fire” y “I’m close” da las pistas necesarias para saber que su propuesta huye de modas. Ritmos que caminan junto a bases de jazz contemporáneo (“Today”), que se disfrazan de minimalistas (“I’m close”) y que esconden el trabajo compositivo que hay detrás de las bases y de la particular tesitura que la voz de César adquiere. Un anticipo de lo que podría llegar en formato más largo. 

    Para esta ocasión Coloso facilitará la mitosis celular y nos presentará un concierto a dúo con Josep Pérez. Una complicada labor si tenemos en cuenta las capas y capas contenido que se van desprendiendo en cada uno de los temas. Progresiones que también coquetean con la improvisación pero que, por otro lado, no dejan pie a improvisar.

       
    Coloso: “She Wants” (QR MusicAndShop, 2016) 


    Más info: 
    https://www.facebook.com/nervalmusic/ 
    https://www.facebook.com/Colosoficial/ 
    http://www.octubre.cat/actualitat.php 
    https://www.notikumi.com/2017/6/2/coloso-nerval-en-valencia

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves