NOVEDADES

domingo, mayo 21, 2017

Les Arts Pro llega a Veles e Vents


El 8 de junio tendrá lugar Les Arts Pro de la mano de Jägermusic disfrutaremos de una jornada de música en directo en la Marina Real con la brisa y el mar de fondo. El acceso será gratuito hasta completar aforo. La velada contará con las actuaciones de Alien Tango, Ocellot, One Path, The Suicide of Western Culture, The Zephyr Bones y Tversky en Veles e Vents.

Alien Tango 

El proyecto de Alberto García (murciano afincado en Valencia), llegó al músico Joe Kashmir para captar tanto su atención que montó un sello discográfico (Red Kashmir Records) para publicar su primer EP "Supernatural Mango" el año pasado. Una entrega que se nutre de diferentes estilos pasando por la nueva psicodelia, glam, músicas orientales y spaghetti western; con todo aquel instrumento (sítar, sampleos, sintes o acordeones) que estaba a su alcance creó una curiosa y atractiva amalgama de sonidos con el caos como predominante em un acto de experimentación apabullante con formidables resultados.

Ocellot 

Marc Fernández y Elaine Phelan (fundadores de Ocellot), con Joan Planas e Ignasi Reixach completando la banda catalana, surgen en el año 2011 con un sonido con el que se les equipara con bandas como Animal Collective. En sus inicios delineaban un pop psicodélico con tintes hipnóticos de dimensiones alucinógenas. La evolución de la banda tiene su última versión en su trabajo más reciente "Jelly Beat", tras su primer EP autoeditado y su primer largo "Molsa Molsa" (Famèlic Records), un disco con ocho cortes que nos adentran en un pop con una amplia gama cromática que se impregna en ambientes cálidos, tropicales y festivos.

One Path 

Javier Bilbao desde hace varios años lleva facturando música desde varias propuestas; música urbana (como el mismo define), rap, R&B con un perspectiva que se aleja de la concepción clásica de estos estilos. Sus letras de corte optimista y con un mensaje fuera de los estereotipos que encierra el rap reflejan su visión del mundo. "Guinda", su última referencia, usa de forma más que acertada el auto-tune y cuenta con una cuidada producción.

The Suicide of Western Culture 

The Suicide of Western Culture siguen exprimiendo su espectacular "Live Death! Down With Intelligence!", último trabajo publicado por los catalanes en el año 2015 por el El Segell del Primavera Sound. "Dysplasia", uno de sus temas, da nombre a su nueva entrega. Un Ep de remixes en torno a éste corte realizados por Pedro Vian, Fairmont & Undo, Reykjavik 606 y Pina,un viaje por el pop electrónico, el dark disco y el techno. "Live Deaht! Down With Intelligence!" nos trajo una muestra más madura y consolidada de su ruidismo inteligente con tintes épicos. En la onda de Deaht In Vegas, Holy Fuck o Mogwai.

The Zephyr Bones 

Desde Barcelona también estarán The Zephyr Bones, una de las bandas emergentes con más proyección de los últimos años. Su primer trabajo "Wishes/Fishes" fue una buena muestra de un sonido cuidado con unas evocadoras guitarras que les aparentan con bandas como Deerhunter y unas melodías a los Beach Boys. El año pasado publicaron su single "Black Lips" junto a la cara B "Surrounded by Flowers", un corte que se hizo viral por varios motivos, que sigue explorando con finura el pop psicodélico con dejes melancólicos.

Tversky 

Tversky, el dúo de música electrónica compuesto por Alan Himar (saxofonista, compositor, productor de jazz y electrónica) y Xavi Paradís (Boreals), gira en torno a la figura de Amos Tversky, psicólogo y matemático israelí. Un proyecto que no tira de pregrabados y recurre a secuencias que se crean en tiempo real por ambos músicos para grabarlas y así ya lanzarlas en bases electrónicas. Sintes, saxo y flautas traveseras confluyen en melodías cargadas de groove con influencias de los años 70 y 80, creando ritmos bailables. Una buena dosis de funk y electrónica centrada con acierto en la instrumentación.


Más Info:

Festival de les Arts  

Alien Tango 

 Ocellot 

 One Path 

 The Suicide of Western Culture 

 The Zephyr Bones 

 Tversky

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes