NOVEDADES

viernes, mayo 19, 2017

Los Pepes – Loco Club (Valencia, 18-05-2017)

Diplomados en power pop con la particular firma de Ben Perrier, Los Pepes presentaron “Let’s go!” en Valencia 

Una noche complicada en cuanto oferta musical en la ciudad del Turia la del pasado jueves. Por un lado Los Planetas presentando su último trabajo; por otro lado, el concierto de despedida de (quizás) la banda más importante de garage a este lado del Atlántico, Wau y los Arrrrghs!, y en mitad, el resto de bolos que nutrían la agenda sonora del día. Y entre el fervor de unos y la pleitesía de otros, el frescor que llegaba desde UK con Los Pepes al Loco Club. Dispuestos a hacer sudar a los presentes con los certeros disparos a bocajarro de su último trabajo, “Let’s Go” (Wanda Records, 2017). Una sala que recibía a un puñado de fieles y gran parte de ellos que venían con la lección aprendida y las letras a pie de lengua. Un intenso show con el que conquistar a los neófitos y con el que terminaron de convencer a los que ya conocían la sacudida del cuarteto británico. 

A Ben Perrier (voz, guitarra), Kris “Killer” Kowalski (batería), Seisuke Nakagawa (bajo) y Guilherme Rujao (guitarra) les corre por las venas la potencia del powerpop british. Aunque no sea un género que especialmente tenga mucha aceptación en tierras inglesas (si lo comparamos con el caso español, por ejemplo), Los Pepes tienen más que aprendida la lección musical sobre el género. Melodías amables, guitarras ensordecedoras, estribillos coreables y la sensación de no tener ni un segundo para respirar. Así podríamos resumir el juego en directo de Los Pepes, con el tiro directo a puerta de “Let’s Go!”

Un tercer largo que estrenaban sobre el escenario del Loco Club y que dejaba momentos como “The Trap”, “Give me problems” o “So Unique”. Una potente base rítmica entre Kowalski y Nakagawa que con “Let’s Go!” queda mucho más marcada y definiendo mucho más su propio sonido. Rock, punk, pop agitado sin miramientos y mezclado con líricas claras y directas que sobre el escenario desnudaron por completo. Una combinación de voces, Perrier, Nakagawa y Rujao que no termina de empastar armónicamente pero que fluctúa entre la melodía de los estribillos de “I ain’t the one”, o “You don’t get anything” y la solidez de cortes como “Gime me problems” (“… don’t tell me what I want…”). 

Pocas concesiones a un público que tardó en arrancar los motores y menos miramientos con la posibilidad de respirar entre tema y tema para un concierto rápido pero sin prisas. Acelerado pero sin tener marcado el final. La sucia brillantez del rock bastardo de ritmo pop y actitud punk. Por delante todavía dos fechas: Almansa el viernes 19 y Castellón el sábado 20. Así que vosotros sabréis qué es lo que os perdéis.

   
Los Pepes: “Tonight” (2013) 

 Los Pepes en el Loco Club de Valencia

 Los Pepes en el Loco Club: Seisuke Nakagawa (bajo, voz) 

 Los Pepes en el Loco Club: Ben Perrier (voz, guitarra)

 Los Pepes en el Loco Club: Guilherme Rujao (guitarra, voz) 

 Los Pepes en el Loco Club: Kris “Killer” Kowalski (batería)

Los Pepes en el Loco Club: Seisuke Nakagawa (bajo, voz) 

Próximos conciertos Los Pepes:  
19 Mayo – Almansa (Código)
20 Mayo – Castellón (Four Seasons)

Más info: 
https://www.facebook.com/lospepesmusic/  
https://lospepes.bandcamp.com/ 
http://www.lococlub.org/es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes