NOVEDADES

lunes, mayo 15, 2017

Meridian Response y Lígula, bandas de Sounds From Valencia para el Primavera Pro 2017


Meridian Response y Lígula, como ganadores del certamen Sona La Dipu 2016, son las bandas participantes en los showcases de la plataforma Sounds From Valencia en la edición 2017 del Primavera Pro. 
 
La octava edición del Primavera Pro, el encuentro global de la industria musical que propone Primavera Sound, se celebra este año enmarcado en la programación paralela del festival del 31 de mayo al 4 de junio. Las actividades diurnas tienen como sede el CCCB de la ciudad condal, y, además de aglutinar toda una serie de propuestas, charlas y talleres, se abre al público con las actuaciones de grupos emergentes de diversas nacionalidades. 

Como es habitual, Sounds From Valencia, la plataforma de difusión de bandas de la Comunidad Valenciana derivada del concurso Sona La Dipu, volverá a estar presente en 2017 representando el rico panorama musical valenciano gracias a Meridian Response y Lígula

Meridian Response, flamantes ganadores del Sona La Dipu 2016 (lo que les ha permitido compartir escenario con bandas como Love of Lesbian o Zahara) comenzaron en 2014 como dúo formado por Marta Domingo (voz) y Luis Martín (guitarra). Tras resultar semifinalistas del concurso Vinilo Valencia, el proyecto creció con la incorporación de nuevos músicos que terminaron por conformar una de las bandas emergentes de la ciudad. Una alineación de lujo con las incorporaciones de Gilberto Aubán al teclado, Rebeca Ibáñez y Encarni Ninnete en los coros, Daniel Ballesta y Carlos Ayuso a la batería y Carlos Picó al bajo. 

Todos ellos sumaron con tino en el nuevo sonido de Meridian Response; del folk desnudo de los comienzos a las atmósferas creadas en "Meridian Response” (Autoeditado, 2016), su homónimo debut en largo, el viraje tomado hacia el dream-pop les ha servido en la comparación con bandas como Beach House. Un debut a destacar, con espléndidos fogonazos que evidencian el gran salto alcanzado por la banda, que cuenta además con una amplia nómina de colaboraciones como la batería de Enric Alepuz (Gener, Tórtel).

En este 2017 estrenan formación en directo, con Marta Domingo, Gilberto Aubán, Carlos Ayuso y Álex Vidal a los mandos de una banda que no solo tendrá la oportunidad de defender su trabajo en el marco del Primavera Pro, sino que además ha sido incluida en los carteles de festivales como WAM, Festival de les Arts, Low Festival o Granada Sound.


Lígula, ganadores junto a Meridian Response de la última edición de Sona La Dipu, han conjugado el premio que supone actuar junto a bandas como Miss Caffeina con su reciente aparición en el prestigioso festival SXSW de Austin (a la que siguieron un par de conciertos en Nueva York), o la inclusión en el cartel de citas veraniegas de nuestro país como Low Festival, Interestelar o Festival de les Arts. 

Ellos mismos se autodefinen como familia numerosa, una banda en la que siete miembros, con algunos cambios en la formación desde una historia que comenzó allá por 2010, oscilan entre el folk-rock de tintes épicos y densas atmósferas cantado en inglés. A caballo entre Madrid y Valencia, Lígula fueron finalistas en sus inicios del concurso de maquetas del Festival Subrock de Extremadura, y cuentan en su haber con dos epés y un largo, “Distant Stairs” (The Note Company, 2015), grabado en los Estudios Reno con la producción de Ángel Luján. En la actualidad se encuentran inmersos en la preparación de su segundo disco. 

Showcases en el Primavera Pro 2017:

Meridian Response: Sábado 3 de junio, Escenario Day Pro (CCCB), 16:50-17:20 

Lígula: Sábado 3 de junio, Escenario Day Pro (CCCB), 17:40-18:10









Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes