Nueva cita para Julie Doiron en Valencia

5/24/2017 Amalia Yusta 0 Comentarios

Volverá a cantar en español el próximo 8 de junio en Electropura Valencia 

Aún en proceso de recuperación tras la presentación de “Canta en Español Vol. II” (Acuarela, 2017) hace solo unos días en la sala Russafa de Valencia, la canadiense Julie Doiron amplía su gira por nuestras tierras y planta una fecha más a hoja de ruta. Será el próximo jueves 8 de junio a partir de las 20h en Electropura, entrada gratuita hasta completar el aforo. Un concierto que se incluye dentro del Music Explorers en Directo y que ya deja otra fecha más sobre el horizonte, Nat Simons el 17 de junio sobre el mismo escenario. Para aquellos que os perdisteis el primer concierto de este tour en la ciudad del Turia tenéis otra oportunidad para dejaros llevar por el repertorio revisitado de la propia cantautora. 

Una gira en la que Julie Doiron jugará con dos formatos distintos. El primero, con banda, solo podrá verse en Barcelona, dentro del Primavera Sound, tras su estreno en Valencia. Una banda formada por David Campillos (bajo), Javi “Galope” (batería) y Christopher Leigh McLaughlin (guitarra). Y el segundo formato junto a Christopher Leigh y dejando la interpretación de los temas desnuda a base de guitarra y voz. Así es como llegará a Electropura Valencia

Ya os contábamos hace unos días que este nuevo trabajo llega tras aquel primer coqueteo interpretando sus temas en castellano. Un 7” a modo de experimentación con dos cortes, “Yer kids” y “Swan Pond” que ahora se convierte en un mini LP con 7 cortes que cobran intensidad a medida que se van pasando las páginas del relato de Julie Doiron. Y es que “Canta en Español Vol II” puede degustarse como si de una novela se tratara, dejándonos vagar libremente entre el gusto con el que la canadiense siempre hace brillar sus temas en directo y esa rabia intrínseca con la que dota de color a esas composiciones. “Brumario”, “Enviando las fotos”, “No era él” o “En esta oscuridad” son algunas de las pinceladas de esta producción prácticamente artesanal. Desde Jesús Llorente dando forma con el idioma de Cervantes a la electricidad de Julie Doiron a la producción árida y directa que factura este trabajo.

   
Julie Doiron & The Wrong Guys: “Call my own shots” (NP Music, 2017) 

Próximos conciertos Julie Doiron: 
24 Mayo – Madrid (Café La Palma)
26 Mayo – Gijón (Toma 3)
27 Mayo – San Sebastián (La Cripta)
28 Mayo – Vic (Jazz Cava)
03 Junio – Barcelona (Primavera Sound)
04 Junio – Barcelona (Primavera al Raval)
06 Junio – Palma de Mallorca (Summer Pie Festival)
08 Junio – Valencia (Electropura)
09 Junio – Tarragona (Mirall Sonor)
10 Junio – Sant Feliu de Guíxols (Casa Irla)
11 Junio – Palafrugell (Pati de Can Genís)
12 Junio – Girona (El Cafè)
16 Junio – Lugo (Zinema)
17 Junio – Vigo (matinal Plaza Princesa, La Contenta y Café Cosmos)

Más info: 
https://www.facebook.com/juliedoironmusic/ 
https://www.facebook.com/ElectropuraValenciaRuzafa/

0 Comentarios:

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario