NOVEDADES

martes, mayo 02, 2017

Presentación de 'Tibia Turbia' en el Carme Teatre de Valencia

Lanuca y su trilogía anatómica: la belleza de los parajes introspectivos que cuentan historias.

Llevábamos ya tiempo esperando que “Tibia Turbia” se presentara en directo. Por ser el tercer trabajo de Lanuca y ver hacia dónde discurría la propuesta militada en sus dos anteriores discos, y sobre todo por jugar a sentirnos como lectores y adentrarnos en las píldoras evocadoras de su universo sonoro. Ya os reseñamos “Tibia Turbia” hace unos meses (crítica que podéis recordar aquí mismo), y en unos días podremos vivirlo en directo. Un trabajo que se presentará el próximo sábado 13 de mayo en la sala Carme Teatre de Valencia a partir de las 22.30h. Las entradas pueden adquirirse a 8 € en la propia sala. 

Ana Santos (sintes), Vanessa Juan (celo) y Manolo Beltrán (guitarra) acompañarán a la compositora Ángela Bonet a través de los temas que componen “Tibia Turbia”. El ¿cierre? de la trilogía anatómica que comenzó con “Pómulo” (2013) y que afianzó en “Gran mandíbula” (2015). Con este último trabajo Lanuca se adentra en épicos espacios de ambientación casi naïf y de cromatismos poliédricos como en “Pétalo de abismo”, donde juega, ya como leit-motiv de todo este disco, con la crudeza y la distorsión de las 6 cuerdas. Melodías que van hinchándose a base de pequeños detalles y que van creando vendavales como “Besos tormenta”, o esa historia evocadora (e instrumental) que es “BBB”.  

“Tibia Turbia” es un trabajo que nos genera expectativas a la hora de pensar su directo. Lo complicado de adentrarse en una propuesta tan poco catalogable, y lo sencillo de hacerlo desde los principios de la emoción y la lírica poética. Los 7 cortes que conforman el playlist funcionan como historias viscerales, esas a las que nos ha tenido enganchados desde “Pómulo”. Y dando cabida al reconocimiento de ese “Mirando al Mar” de Jorge Sepúlveda pasado por el filtro fotográfico de Lanuca. Porque dentro de esa plasticidad creativa que se destila en sus composiciones se revelan instantáneas imperfectas de Polaroids saturadas.

 
Lanuca: “Mi revolver” (Tarántulas Pentium 2017) 

Más info: 
https://lanuca.bandcamp.com/ 
http://www.carmeteatre.com/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes