NOVEDADES

domingo, junio 25, 2017

Cinco razones para no faltar al Vida Festival



Aunque a lo largo de los últimos meses se han dado infinitas razones para asistir a la cuarta edición del Vida Festival, corroboradas por el “sold out” de abonos, a pocos días del comienzo oficial no podíamos menos que aportar una selección de motivos por los que se ha convertido en una de las citas obligadas de la temporada estival. 

1. Una presencia femenina más nutrida

Aunque el objetivo de la paridad en la escena musical y, más concretamente en el circuito de festivales, es actualmente una utopía a favor de la cual cada vez se levantan más voces, el Vida Festival destaca por un cartel con una presencia femenina más nutrida de lo habitual. De poco más de 50 nombres que conforman el plantel de artistas, 18 cuentan con presencia femenina en sus filas o son proyectos liderados por mujeres. Desde la bajista Clara Carnicer en Bigott, Lucía Escudero en My Expansive Awareness o Ariadna en Los Punsetes, hasta bandas o solistas como Lídia Damunt, Rosalía, Las Odio, Kelly Kapowsky o Warpaint

2. El retorno de Fleet Foxes

Fleet Foxes constituyen , sin duda, uno de los mayores aciertos de cara al perfil de público del Vida Festival. En cierto modo inclasificables, a medio camino entre el country, la americana y el folk de armonías vocales preciosistas y embriagadoras, han roto varios años de silencio con la publicación hace unos días de su tercer disco, “Crack-Up”. Aunque este nuevo trabajo sigue ante todo una línea continuista en su sonido, la larga espera y las expectativas generadas desde su última visita a España (Con “Helplessness Blues” todavía reciente) les convierten en una de las bandas con mayor interés para esta edición. 

3. Vida Next Big Thing

Bajo el lema #VidaNextBigThing se esconde la intención clara de mostrar una serie de artistas emergentes y jóvenes con muchas posibilidades de triunfar en el futuro; una apuesta arriesgada pero que podría dar un empujón (al menos en nuestro país) a músicos que apuntan calidad y muchos elementos a favor. Son los australianos Parcels, que presentarán su ep de debut “Hideout” el jueves, la también australiana Gabriella Cohen (ex vocalista de The Furrs y debutatante en solitario con el lp “Full Closure and No Details”), reservada para el sábado, y los ingleses Shame, que con solo varios sencillos en su haber prometen sorprender durante la jornada del viernes. 

4. Real Estate 

Por si a pocas horas de terminar un festival aun hubiera gente con dudas sobre asistir a la siguiente edición, el anuncio de uno de los nombres más destacables no puede hacer más que inclinar la balanza hacia un sí rotundo. Real Estate, caros de ver en nuestro país y una de esas bandas que no pararemos de recomendar desde estas líneas, son uno de los estandartes del lo-fi pop de melodías totalmente subyugantes, formada por miembros de Ducktails y Titus Andronicus.  Los norteamericanos cuentan con cuatro discos entre los que se incluyen los sobresalientes “Atlas” y “Days”, siendo “In Mind” un último trabajo (que reseñábamos desde estas líneas aquí) que suma más puntos si cabe para convertirlos en uno de los verdaderos cabezas de cartel del Vida Festival. 

5. The Flaming Lips

La banda de Wayne Coyne fue el primer cabeza de cartel anunciado en la edición de este año; todo ello tras una efectiva estrategia consistente en posicionar un autobús con su nombre por las calles de Madrid, desvelándose el misterio tras la aparición del vehículo a las puertas de la Antigua Fábrica de Cervezas Damm, buque insignia de las fiestas de presentación del festival.  

 Los de Oklahoma, con el norte algo perdido en los últimos años, esperan recuperar la senda de ese pop psicódelico con grandes dosis de locura que les hizo destacar ante todo con sus dos obras cumbre (“The Soft Bulletin” y “Yoshimi Battles The Pink Robots”) gracias al reciente lanzamiento del que será nada menos que su decimoquinto álbum, “Oczy Mlody”. Presentación por todo lo alto de una banda con más de 30 años de carrera a sus espaldas y uno de esos conciertos que prometen, al menos, grandes dosis de excentricidad y espectáculo.  

El Vida Festival se celebrará del 29 de junio al 2 de julio en Vilanova i la Geltrú y, aunque los abonos están agotados, todavía pueden adquirirse entradas de día en este enlace.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes