NOVEDADES

jueves, junio 15, 2017

Joe la Reina, Meridian Response y Le Garçôn Revé en el día de la música de Redacción Atómica



La alianza de Redacción Atómica con la promotora AndSons Producciones lleva ya un tiempo siendo parte responsable de la agitación musical en nuestra ciudad. Una vez más vuelven a sumar fuerzas para celebrar el día de la música el sábado 17 de Junio con las actuaciones de Joe la Reina, Meridian Response y Le Garçon Rêvé. Triplete de altura que tendrá lugar en la Sala Wah Wah. 

Desde el primer larga duración “Bailamos por miedo” de los guipuzcoanos Joe la Reina hasta el lanzamiento de “Leonor” y “Chaveas”, cortes que formaran parte de su segundo trabajo, han pasado ya casi cuatro años. Los tiempos de cada banda deben respetarse. Al igual que unos se marcan producir disco por año, otros cogen la libertad de parar y respirar. Un lapso que no implica desvincularse de la música, al contrario, este ha venido siendo un proceso de crecimiento como músicos descubriendo nuevos sonidos y perfeccionando la ejecución de sus instrumentos, y así lo cuentan sin ningún tipo de complejo. 

“Bailamos por miedo” marcó un rotundo giro respecto a su primer EP “Change of Masks”, posando su plano lírico en el castellano y además evolucionó en su sonido incial de folk, introduciendo nuevos elementos clave a sus composiciones. Un trabajo que adentraba profundamente en sus cavernosas composiciones con un nuevo filtro a base de sintes, un mayor manejo en las ambientaciones y un amplio abanico de renovados matices; se habló de jazz, de inspiraciones en el rock de los 70, de percusiones con ritmos latinos y hasta africanos, surcos fronterizos... Además todo esto se engrandecía con la singular voz de Lucas en un primer plano entregando historias que hacían palpable una brillante visión de la realidad social. El crisol de apertura estaba más que servido y el resultado dejaba una de las magnas obras dentro del panorama nacional. 

A los dos temas adelantados hasta el momento, se le sumará “Otro día” que se publicará este mismo viernes. Escuchando los dos nuevos cortes podemos intuir que de nuevo Joe la Reina, apuestan por salir de esas manidas zonas de confort que aseguran éxitos pero son tan insulsas para una admirable carrera discográfica. Siguen invitando al baile pero de forma más contundente e inesperadamente encontramos una proximidad mucho mayor al folclore tanto en la voz como en su parte instrumental; ancestrales, luminosos, hipnóticos. Habrá que esperar al resultado final pero se intuye otro salto grandioso en la órbita sonora que expanden. 

Antes de la actuación de Joe la Reina podremos disfrutar de dos bandas locales, Meridian Response y Le Garçon Rêvé. Somos muchos los que andamos apoyando la escena local; webs musicales, promotores y un público fiel a las propuestas que va cosechando nuestra tierra. Desde Redacción Atómica el hincapié que hacen en esta labor en cada producción que organizan es una constante. 

Meridian Response siguen presentando su primer trabajo “Oblivion”. Los pudimos ver en su pasada actuación en el Festival de les Arts, un directo que afrontaron con profesionalidad, el saber estar y las ganas de plasmar sus canciones arriba del escenario. Del folk desnudo de sus comienzos a las atmósferas creadas en “Oblivion”, han hecho virar su sonido hacia estilos como el dream-pop. Una obra con espléndidos fogonazos que evidencia un descomunal salto. Desde el punto de partida de altos vuelos con la magnética “Fox Track” que presagia con solemnidad el nuevo sonido al cierra con un aire más fiel a sus orígenes con la perfecta “Mirages”, MR consiguen firmar un trabajo brillante donde se hilvana un tejido atmosférico con la profundidad, la naturaleza, la luz y la delicadez como telón de fondo. Durante el pasaje el ritmo se marca con cortes más bailables como la enérgica “Against Me” (pura evocación), con las primorosas “Miss Brown” o “Summer House” y las sobrecogedoras “Silver Lining” o “Eternal Longing”. “Oblivion” es un estremecimiento contiunado en el tiempo que logra cotas superlativas. 

Le Garçon Rêvé son John (parisino) y Diego (porteño) de los extintos Megaphone ou la Mort que siguen caminando juntos desde el año 2014. Una existencia que madura cada uno de sus movimientos y que implica que el material publicado sea signo de máxima calidad. Un pop refinado que esconde brillantes composiciones que te hacen transitar en paisajes atmosféricos; en ellas también hay un romanticismo con la chanson francesa como una de sus claras influencias. Intimismo e intensidad supurando por todos los costados a través de una instrumentación excepcional. Para la ocasión se les unirá Xavi Santillana, dando una nueva versión a través de sintes analógicos.

Entradas:

 Anticipada-7 euros pinchando aquí 

Taquilla-10 euros

Más Info: 

Redacción Atómica 

Andsons Producciones 

Sala Wah Wah 

 Joe la Reina 

 Meridian Response

 Le Garçôn Revé

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes