NOVEDADES

viernes, junio 09, 2017

Nat Simons, entre los límites del country y la Americana

La segunda cita con San Miguel Music Explorers la protagonizará Nat Simons en Electropura Valencia el próximo sábado 17 de junio. 

A medio camino entre la tradición country más árida y la Americana más destilada. Nat Simons es uno de los pocos nombres de mujer que trabajan este género dentro de nuestras fronteras. Casi una desconocida para los neófitos del género, pero una de las voces indispensables en citas como el Huercasa Country Festival, por donde han podido pasar Emmylou Harris, Laura Cantrell o Rodney Crowell. Es la segunda protagonista del ciclo San Miguel Music Explorers que se desarrolla en Electropura Valencia, y se presentará en acústico el sábado 17 de junio a partir de las 20h. La entrada es gratuita hasta completar el aforo. 

Tras los acordes de su guitarra, Natalia García, una madrileña que probó suerte en Londres y consiguió que se fijaran en su propuesta. Su folk camina alejado de aquel que se puso de moda, también entre nuestras músicos, hace unos años. Se instala en el folk de tradición country y sombra Americana, aquel que le abrió los ojos en voces como las de Bob Dylan o Joan Baez. Dos trabajos publicados, su primer largo “Home on High” (2013), y el EP “Trouble Man” (2015), que dará paso a su próximo trabajo una vez nos despidamos del verano. 

Más allá de los reconocimientos públicos, la propuesta de Nat Simons encabalga una carrera al margen de las modas o de estilos más comerciales. Deja a un lado el pop edulcorado que parecía tener el derecho de mestizaje con respecto al folk y sigue su camino a través de temas como “Wild way”, “Real boy”, “Empty Streets” o “Indian tres”. Un aspecto esencial para que sus dos referencias no chirríen y tengan una entidad propia es la producción, con David Gwynn a la cabeza. Llegará a Valencia en formato acústico: guitarra, armónica y su propia voz, casi como en “Wheels & Dust”. Un concierto destilado en cuanto a instrumentación pero ebrio de las emociones que consigue transmitir en directo Nat Simons

Un repaso por algunos de sus temas más representativos, como “Another coffee and cigarette day”, “Strange music avenue” o “Indian tres”, y el paso casi necesario por algunas de las versiones que ha llevado a su terreno, como “Wicked game” de Chris Isaak, “Bad moon rising” de John Fogerty o ese “Just like a woman” de Dylan como declaración de intenciones sonoras.

   
Nat Simons: “You treat me cruel” (2016)


Más info: 
https://www.facebook.com/natsimonsmusic/?fref=mentions 
http://electropura.es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes