NOVEDADES

lunes, julio 17, 2017

Los Conciertos de Viveros 2017 afrontan su recta final

Los Conciertos de Viveros, enclavados dentro de la programación de la Gran Fira de València, afrontan su recta final con los directos de bandas y artistas como Chick Corea & Béla Fleck, Ara Malikian, Riot Propaganda o Jamie Cullum. 

Los Conciertos de Viveros constituyen una de las citas más sobresalientes y establecidas en nuestra ciudad dentro de la programación cultural de los meses de verano, con un cartel ecléctico elaborado para gran amplitud de público.

 Conviviendo en su primera mitad con el Festival de Jazz de Valencia, contribuye a animar considerablemente el panorama de unos meses en los que la actividad en salas se toma un pequeño paréntesis y a demostrar que no solo de festivales se vive a esta orilla del Mediterráneo. 

Los Jardines de Viveros se tornan, una vez más, en marco ideal para acoger grandes conciertos dentro del cartel de la Gran Fira de València, con unas infraestructuras mejoradas de cara a ofrecer una mejor experiencia al público asistente. Por la edición de este año ya han pasado artistas y bandas como Michael Nyman, Madeleine Peyroux, Manel (junto a Gener y Geografies), Love of Lesbian o Ara Malikian. Es precisamente el violinista libanés uno de los artífices del éxito de la edición de este año, al contar con dos fechas que ya se cuentan por sold out; la del pasado 14 de junio y la del martes 18, para narrar de nuevo “La Increible Historia de Violín”, que no para de cosechar éxitos alrededor de todo el mundo desde finales del año pasado. 

Un día antes, el lunes 17, será el turno de Chick Corea & Béla Fleck (The Flecktones), dúo inusual de piano y banjo de la mano de dos grandes figuras del jazz y el bluegrass, con el firme propósito de reivindicar el importante lugar del banjo dentro de la música tradicional norteamericana. El miércoles los ritmos reggae invadirán los Jardines del Real de la mano de un clásico, los ingleses UB40 (con casi 40 años de carrera a sus espaldas), a pesar de no contar ya con su vocalista Ali Campbell entre sus filas. Mediterranean Roots serán los encargados de abrir la noche, una formación de menor recorrido pero que cuenta con músicos ampliamente fogueados en el circuito nacional de la música jamaicana. 

El jueves 20, dentro de una noche de grupos valencianos, contaremos con Riot Propaganda (proyecto formado por Habeas Corpus y Los Chikos del Maíz), Zoo y Atupa, seguida de una noche celta dos días después (sábado 22), con el trío formado por Celtas Cortos, Mägo de Oz, Ars Amandi e Irish Treble

El lunes 24 nos visita uno de los enfant terrible del jazz contemporáneo, Jamie Cullum, figura que no escapa de cierta controversia por acercar los standards del jazz a terrenos pop (y viceversa) y democratizar el género gracias a convertirse en todo un fenómeno de ventas y popularidad (además de contar con una carrera meteórica) al hilo del lanzamiento de su segundo disco, “Twentysomething”. Otra joven promesa, en esta ocasión de nuestra ciudad, pondrá el inicio a una prometedora noche; June´s Kaledoiscope, proyecto de la cantautora y pianista Arantxa Irazo. 

El encargado de dar el punto y final a la edición 2017 de Los Conciertos de Viveros será el colombiano Carlos Vives, figura destacada de la música latina y de amplio éxito global. Vives es otro de los veteranos de este año, poseedor de una carrera de largo recorrido y adalid de la fusión musical, entremezclando la música colombiana con géneros y subgéneros como el pop, la cumbia y el vallenato.



Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes