NOVEDADES

domingo, julio 16, 2017

Vita Insomne + Última Toma en Costello Club (Madrid) 14/07/2017


Tras haber completado una exitosa gira presentación por algunas ciudades andaluzas con su primer ep “astro rutina”, los granadinos Vita Insomne llegaron el viernes a la capital, a la mítica Costello Club, junto a los madrileños Última Toma para llevar un poco de aire fresco a una calurosa noche en la que compartir buena música tras haber cerrado su “astro tour” el pasado mes de mayo. Pero si las oportunidades las pintas calvas, esta era para los granadinos una muy buena para llevar su música a otras latitudes y qué mejor forma de hacerlo que bien acompañados.


Con puntualidad envidiable y un sonido impecable, que ensalzó convenientemente el trabajo de ambas bandas, Costello “subió el telón” para disfrutar en el rock’n’roll de Última Toma, un grupo que ha apostado por hacer propios los sonidos más clásicos y adentrarse en un r’n’r muy personal donde la voz de Javi demuestra las amplias posibilidades del género cuando los temas se componen desde una perspectiva muy actual y se llevan al escenario con solvencia.


Todo un descubrimiento a seguir, sobre todo ahora que el grupo acaba de estrenar su video clip “Amor helado” tras haber presentado su segundo ep “Autopistas” en mayo de este mismo año, con una banda en la que escuchamos, junto a  Javier Sanz (vocalista y guitarra), a David Parra (guitarra), Jorge Cuadrado (bajo) y Nicolás Marchena (batería), una banda con empaque y buen gusto que nos dejaron diez temas con los que conocer de cerca su trayectoria, entre ellos una versión de “Dentro de la ley” de Los Zigarros que nada tuvo que envidiar a la original, junto a temas como “Codo con codo”, con la que abrieron la noche, “Encadenado en tu piel”, “Contigo”, "De bar en bar “o “Boogie”, temas todos ellos de gran fuerza y mucho ritmo, ideal para moverse desde el principio de la noche.


Con el ambiente ya caldeado, los granadinos Vita Insomne tomaron el relevo con la energía y ambiente festivo que les caracteriza. Jóvenes pero con una buena trayectoria en el año y medio que llevan juntos. “astro rutina” ha sido, sin dudas, un ep con el que empezar a pasear por los escenarios a la altura de grupos con más experiencia, prueba de ello es que a pesar de su juventud, su nombre se está viendo en las semifinales y finales de importantes concursos (Pulpop, Indio Rock, Málaga Crea Rock) junto a grupos que superan la década de convivencia.

Abrieron noche con “La típica canción de desamor”, nada típica, como tampoco lo son ellos, ni su forma fresca y desenfadada de entender la música. Desde ahí, un recorrido por ese primer ep y los tema del segundo trabajo, presentado este mismo mes “Crónicas de invierno” un ep de edición limitada, que se ha distribuido ya por completo, que contienen cortes más tranquilos que los del trabajo anterior. El ep, grabado gracias al segundo premio del RecPlay Otoño en Verso de Diputación de Granada, se grabó durante este invierno en Granada, de ahí su título tan refrescante.


Si bien la banda, en sus comienzos, homenajeó a sus ídolos y referentes con algunas versiones muy bien elegidas, en este momento su amplio repertorio apenas les permite dedicar tiempo a canciones que no sean propias y, aunque el público esperaba alguna concreta, que no llegaron a interpretar sí nos regalaron una versión de “Qué electricidad” que empacaba a la perfección con el resto del repertorio y sonó perfecta en la voz de Fernando Cuesta, a quién el registro le va como anillo al dedo.  En la banda, como parte ya definitiva de la formación, Andrés Galán hizo alarde de su dominio de las cuatro cuerdas entendiéndose a la perfección con riff afilados de Víctor Alonso y la batería cada vez más precisa de Darío Muñoz.

Como sorpresa de la noche, una intro muy elaborada que derivaba hacia tintes psicodélicos, para trazar una curva de caída hacia los primeros acordes de la canción que abrió el repertorio, y un “inter” musical en el que remontaron el ritmo, que se había relajado tras "Aquí" la única balada que llevó el grupo, para romper en crescendo, con Andrés al Goliat y enganchar con una última parte más dinámica con la que se marcharon, dejándonos ya cuerpo de baile con un tema (aún sin título) que grabarán en su próximo trabajo.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes