NOVEDADES

jueves, julio 06, 2017

Vita Insomne y Última Toma en Costello Club (Madrid) 14/07/2017


El grupo granadino Vita Insomne llega a Madrid, a Costello Club, tras haber completado su gira por Andalucía presentando "astro rutina", su primer EP. En su primera visita a la capital lo hacen compartiendo cartel con los locales Última Toma

Vita Insomne, es una banda formada a finales de 2015 entre un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. El grupo nace de la necesidad de poner en común ideas, melodías y letras que pudieran dar lugar a temas de creación propia, como de hecho ha sido. 

En su música encontramos influencias muy dispares, pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en guitarras complejas, llenas de matices y que no ocultan su gusto por el rock. 

De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne, un grupo joven que se adentra en el panorama musical con ganas de aportar su granito de arena en forma de letras con historia e historias llenas de melodías. La banda tiene como objetivo experimentar, probar e intentar nuevos arreglos para darle a la música esa vuelta que para ellos es imprescindible. 

Trayectoria: Tras su debut en formato acústico en distintas salas de la ciudad, como Polaroid Club o La Tertulia, se presentaron en formato eléctrico por primera vez en el CIV (Secadero) de Vegas del Genil y posteriormente en La Sala el 3 de abril con un lleno absoluto. Lleno que han ido repitiendo en los distintos conciertos en sus distintos formatos. 

En su primer año de trayectoria musical, la banda ha tocado en las principales salas de Granada (Planta Baja, Prince, La Sala) así como festivales como FICH GRANADA (2016), Festival Rock for Kids (Atarfe - Granada) y Viva la Vega – Edición juvenil (2017). Fueron también el grupo elegido para poner música a varios eventos del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental y clausurar la Muestra de Arte Emergente ArtLocker ‘Consignas de arte’ en Málaga. 

En octubre de 2016 se hacen con el 2º Premio del IV RECPLAY "Otoño en Verso" de Diputación de Granada celebrado en el Teatro Pablo Neruda de Peligros. 

Tras grabar su segundo ep (estudios grabación IES Albayzín, gracias al premio RecPlay Diputación), a principios de año, el grupo ha presentado "Crónicas de invierno" en el "Peligros Sound". 

En enero de 2017 1er. Premio Bandas Emergentes Certamen Jóvenes Diseñadores Andalucía Oriental 2017 y actualmente son finalistas en Málaga Crea Rock y el Indio Rock. 


VITA INSOMNE SON:

Fernando Cuesta: Voz, guitarra acústica y ukelele.
Víctor Alonso: Guitarra eléctrica, acústica y coros.
Darío R. Muñoz: Batería 
Andrés Galán: Bajo

ÚLTIMA TOMA

ÚLTIMA TOMA es un grupo de Madrid con 2 EP en todas las plataformas digitales. Su sonido se encuadra en el Rock'n'Roll que es lo que se puede oír en el último trabajo que han hecho. El grupo ha tocado en muchísimas salas de Madrid, y actualmente queremos conseguir mucha más gente aquí en nuestra ciudad para poder salir fuera.

Los componentes son:

Javibobes (voz y guitarra)
David Parra (guitarra)
Nico Marchena (bateria)
Mathias (bajo)

FECHA: 14 julio 2017
HORA: 21 h. (apertura puertas) 21,30 h. comienzo concierto
LUGAR: Sala Costello Club (Madrid)

ENTRADAS: 6 €

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes