NOVEDADES

miércoles, octubre 18, 2017

37ª edición Festival Jazz Cartagena





El Cartagena Jazz Festival tiene a la mujer como protagonista de su 37 edición

De los doce conciertos, seis están protagonizados por artistas femeninas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha apostado siempre por la creatividad de las mujeres en sus programaciones y, ahora más que nunca, ha quedado de manifiesto en sus dos festivales con más trayectoria e importancia: La Mar de Músicas y el Cartagena Jazz Festival. En esta edición se han atendido las polémicas surgidas por la poca presencia femenina en festivales de música y el cincuenta por ciento de la programación del festival de jazz de la ciudad portuaria está protagonizado por mujeres. De los doce conciertos de la 37 edición, seis de ellos tienen a mujeres como líderes en el escenario. Y es que por el Cartagena Jazz Festival van a pasar el próximo mes Luisa Sobral, DeeDeeBridgewater, Maria Arnal, ElianeElias, CyrilleAimée y Concha Buika. El festival que comenzará el 3 de noviembre cuenta además con la presencia de JayJayJohanson, José James, Michael Nyman, Zenet y Roberto Fonseca.

“Este verano surgía la polémica de la poca presencia de la mujer en los festivales de música y nosotros no podíamos quedarnos al margen al contar con dos de los festivales más importantes de la Región. La apuesta por la creatividad femenina es fuerte y comprometida, por ello, aunque el mercado musical está compuesto por hombres, el Festival de Jazz ha realizado una programación a un 50%, con una presencia equilibrada de mujeres” indica el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

“No hay mucha razón para esta infrarrepresentación de las mujeres en el panorama musical y, ciertamente, desde las instituciones públicas debemos estar comprometidos para concienciar más a un mundo, el musical, principalmente dirigido por hombres. Por mi parte, estoy muy comprometido con la visibilización de las mujeres en la oferta cultural de mi ciudad”, señala también Martínez, que es a su vez concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cartagena.

Noviembre es sinónimo de jazz en Cartagena. La ciudad portuaria celebrará los 37 años de uno de los festivales más longevos de nuestro país, del 3 al 25 de noviembre y cargado de figuras. Por Cartagena van a pasar Luisa Sobral, DeeDeeBridgewater, Chick Corea acompañado por Steve Gadd, JayJayJohanson, José James, Maria Arnal i Marcel Bagés, ElianeElias, CyrilleAimée, Concha Buika, Michael Nyman, Zenet y Roberto Fonseca. Además jazz en las calles del centro histórico y en las salas de la ciudad. Los abonos para el festival se agotaron la primera semana que se pusieron a la venta. Entradas sueltas y más información en www.jazzcartagena.es


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes