• Breves

    sábado, octubre 21, 2017

    Daniel Romano. El Loco Club. Valencia, 20 – 10 – 2017


    Daniel Romano. El Loco Club. Valencia, 20 – 10 – 2017

    Antes de empezar el concierto de Daniel Romano (aunque estaba anunciado, se prescindió del telonero, Steven Lambke), poco antes de la medianoche, dos personas estaban hablando detrás mío. Uno de ellos decía “lo vi el año pasado, y es la ostia”.

    Salió Daniel Romano, unos segundos guitarreros, y ya compartes esa definición tan a priori fanática. Con ese aspecto de inglés demodé de los 60 (compartido por el resto de la banda de Romano, la Jazz Police, y explicitado con ese estribillo del “My Generation” de The Who que metieron para rematar una canción), Daniel Romano se revela (y rebela) sobre el escenario como una auténtica bestia parda. Adrenalítico, sin pausa, encadena una tras otra, con la mejor de las clases, canciones herederas del gran pop-rock sucio inglés, con algunos sorprendentes toques country (que es donde se movía al principio de su carrera) u oníricos ocasionales.

    El otro día Juanjo Frontera daba en el clavo, como siempre, al comparar el cambio que operó en su carrera con el Bob Dylan que abandonó temporalmente el folk y se dio al eléctrico, cuando Daniel Romano se alejó de los postulados del country y se fundió en un espíritu punk-pop, que ha acabado convirtiéndose en parte inseparable de su personalidad sobre el escenario. Daniel Romano tiene una voz y una faceta cantautora, entre descargas guitarreras, que se acercan mucho al Dylan de la época, incluso al Dylan, teclados mediante, de mediados de los 80.

    En suma, Daniel Romano dio ayer un auténtico espectáculo de sonido y luces (El Loco nunca había lucido tan bien, con esas maravillosas luces de contra que a veces impedían ver con claridad a Romano). Hoy, si lees estas líneas, aún le puedes ver tocar en Barcelona. Merece la pena, yo lo vi ayer y es la ostia.

    Más info:

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves