NOVEDADES

martes, diciembre 12, 2017

25º Aniversario Morgana vs. Morgana en 16 Toneladas


Morgana vs. Morgana festeja su 25 aniversario el próximo sábado 23 de Diciembre en la sala 16 Toneladas . Su próximo lanzamiento “I. El camino inverso hacia la luz”, ep que cierra la trilogía de Las Moiras es parte del particular homenaje de la banda valenciana. 


Pocos grupos en Valencia han logrado estirar una carrera musical a lo largo de varias décadas. Desde estas lineas hacemos cuentas y nos salen pocos nombres como los de Doctor Divago, La Gran Esperanza Blanca o La Habitación Roja. Exigua representación del producto en los medios de comunicación públicos, carencia de discográficas potentes y con proyección, la centralización del sector de la industria en ciudades como Madrid o Barcelona son algunas de las dolencias que siempre han golpeado nuestra escena. 

Pero la persistencia y el ser consecuente con unas ideas claras contribuyen a marcar con buen ritmo, siempre mirando hacia adelante, el camino de bandas como Morgana vs Morgana. Han publicado varios discos y Ep's siempre manteniéndose al margen del mundo discográfico salvo el Ep “Luz visión 3,57” publicado por el sello Subterráneo Records de un referente en Valencia como Manolo Rock.

El que haya seguido la trayectoria de la banda sabrá de sobra que una de sus virtudes es no haber perdido con el paso del tiempo esa fervorosa creencia por aquello que hacen. Pero además algo que nutre de fundamento a su propuesta es esa obstinación por alcanzar la perfección; son de esos músicos que no tienden a la velocidad a la hora de sacar material. Al contrario, manejan los tiempos como espacio para respirar y llegar a los nuevos planteamientos que les harán dar su siguiente paso. 

En esa carrera de fondo han conseguido pulir cada vez más una personalidad inquebrantable. Rock progresivo, metal y algunos toques más hardcore en la parte vocal serían sus constantes. Se les ha situado en la línea de Tool y a nosotros nos evocan por momentos a Sóber pero está claro que aunque las influencias estén a la vista, llevarlas magistralmente a su terreno es un hecho incontestable. Otro sello distintivo es la implicación social y política de sus letras, estas tan cuidadas como sus melodías se alzan como una parte realmente valiosa de la esencia de Morgana vs Morgana

Äppelträd, el reciente proyecto de músicos de Perro Grande, El Agente Naranja y los inestimables Lullaby, abrirá la noche con su amalgama bien compacta de hardcore, post rock y metal.


Más Info:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes