NOVEDADES

lunes, diciembre 18, 2017

BUNBURY, el Gran Mutante, confirmado para Weekend Beach Festival

BUNBURY, el Gran Mutante, confirmado para Weekend Beach Festival Torre del Mar
El compositor zaragozano presentará “Expectativas”, el disco más carnívoro, feroz y latente de su historia. Será una de las dos únicas actuaciones en Andalucía.

_________________________________________________________________

Torre del Mar será el recreo perfecto para perderse en verano y disfrutar al 100% de música, sol, playa y buen ambiente. Buena parte de culpa de este descanso cultural la tiene uno de los festivales más apoteósicos del momento en el sur de España. El WEEKEND BEACH FESTIVAL TORRE DEL MAR vuelve a dar el campanazo navideño y tras anunciar en su último avance a THE OFFSPRING, IZAL, JIMMY CLIFF y ADAM BEYER,  se guarda otro as en la manga y confirma a uno de nuestros rockeros más universales, ENRIQUE BUNBURY. Será una de las dos únicas actuaciones en Andalucía.
Del 4 al 7 de julio el WEEKEND BEACH FESTIVAL celebrará su 5ª Aniversario con cuatro escenarios de lujo, más de 90 artistas internacionales y nacionales, un recinto adaptado con todas las comodidades y accesos ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, una zona de acampada anexa al recinto, rica gastronomía y sobre todo un ambiente inmejorable creado por los más de 35.000 “weekers” que cada año acuden al festival.
“EXPECTATIVAS”
El pasado mes de octubre publica ENRIQUE BUNBURY (Zaragoza, 1967) su disco más carnívoro, feroz y diagnosticador. Expectativas (OCESA / Warner, 2017) es la banda sonora de una distopía que ha mutado en realidad, que se conjuga en presente de indicativo y que, a primera vista, carece de fecha de caducidad. En las once canciones que conforman su nuevo álbum, el compositor nos ubica en un ecosistema tan atroz como el que aparece en Un mundo feliz de Huxley, en 1984 de Orwell, o, desde un punto de vista musical, en el Diamond Dogs de Bowie, sólo que, en lugar de recurrir a la fabulación, el músico canta basándose en lo que ve, en lo que lee, en lo que vive.
No es la primera vez que BUNBURY se muestra crítico con nuestra sociedad. A lo largo de sus ya más de treinta incontestables años de biografía musical, en los que ha encumbrado y ha dotado de vanguardia, intelectualismo y vida al rock en español, ya sea en solitario, ya con Héroes del Silencio, el Gran Mutante nos ha brindado joyas como "Deshacer el mundo", "Mundo feliz", "Anidando liendres" o "Todos lo haremos mejor en el futuro". Su anterior álbum de estudio, Palosanto, era una panorámica poliédrica de un momento de cambio social efervescente, apasionante y, según en qué casos, esperanzador. "Expectativas" es el heredero lógico de este disco con temas tan apasionantes como "Al filo de un cuchillo" , “La constante” y "Parecemos tontos".

CONFIRMACIONES HASTA LA FECHA:
BUNBURY-THE OFFSPRING-JIMMY CLIFF-ALBOROSIE-IZAL-ADAM BEYER-LOCO DICE-CALEB CALLOWAY-THE QEMISTS-VITALIC LIVE-EL LANGUI-LA RAÍZ-LA PEGATINA-SFDK-JUANCHO MARQUÉS- NATOS & WAOR-AVALANCH-MUCHACHITO-CELTAS CORTOS-DANZA INVISIBLE-LA FUGA - NEUMAN-VIVA SUECIA-EL KANKA-LA TARAMBANA-LA REGADERA y muchos más.
Muy pronto nuevas confirmaciones.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes