NOVEDADES

miércoles, diciembre 06, 2017

Nace Cooltural Fest, del 17 al 19 de agosto en Almería




Nace Cooltural Fest, del 17 al 19 de agosto en Almería 


• Izal, Iván Ferreiro, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Carlos Sadness, Sidonie grandes atractivos de un cartel con más de 20 bandas y conciertos en tres escenarios

• El desarrollo del festival coincide con el primer fin de semana de la fiestas de la capital andaluza, por lo que la oferta de ocio paralela es muy intensa Estreno a lo grande.

Este lunes se ha presentado la primera edición de Cooltural Fest, que se desarrollará del 17 al 19 de agosto del próximo año en la ciudad almeriense, un evento que va más allá del formato tradicional de festival, puesto que incluye conciertos a pie de playa y también en el centro de la ciudad, que además en esos días vivirá el primer de semana de sus fiestas patronales, la Feria de Almería. Se trata de una apuesta en firme y ambiciosa organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones de la capital andaluza y promovida por la Productora Smart Pro Music.

El Cooltural Fest 2018 contará en su escenario principal en el recinto ferial, inaugurado el pasado año y con capacidad para 12.000 personas con Izal, una de las bandas más reclamadas el próximo año por todos los festivales y a punto de sacar disco; Iván Ferreiro, uno de los autores más personales y aclamados del pop rock en castellano de los últimos 25 años; Sidonie, una de las bandas más carismáticas del pop sicodélico y alternativo; Carlos Sadness, creador de un universo propio que define también con sus textos e ilustraciones; La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.), que han conseguido poner de moda el folk lleno de matices de acordeón y banjo, influenciado por el blues, rock & roll y punk; o los cimientos de electrónica, rock y efectos visuales de ElyElla.

Pero no serán los únicos que actúen ese fin de semana en el espacio principal del Cooltural Fest, ya que también pasarán: Rufus T. Firefly, Varry Brava, Shinova, Sexy Zebras, Carmen Boza y los almerienses Nixon, además del ganador del concurso de Bandas a nivel nacional, cuyas bases se darán a conocer en próximos días.

En el escenario playa, situado en el envidiable Paseo Marítimo de Almería, actuará en formato dúo una veterana formación como Maga, que han vuelto recientemente a la actividad; el folk épico de los murcianos Nunatak y a una prometedora autora como Chica Sobresalto. En el Escenario Almería Ciudad, en pleno Paseo, contarán con las enérgicas propuestas rockeras de Dinero y Kitai; la elegancia de soul de Aurora and The Betrayers; la potente banda El Imperio del Perro; el country con violines de Badlands; y también con los almerienses Loudly.

En definitiva, “un cartel de primerísimo nivel y que hace que Cooltural Fest esté llamado a ser una de las grandes revelaciones para el próximo verano”, indicó en la presentación el alcalde de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco. Las entradas están ya disponibles en la página web del festival (www.coolturalfest.com) a un precio de lanzamiento de 27 euros.

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes