NOVEDADES

miércoles, diciembre 06, 2017

"Nada suena como ayer" - Señora Oswald (Autoeditado, 2017)


Señora Oswald tras dos años de trabajo publican su primera referencia “Nada suena como ayer”, una compilación de doce canciones con alma pop cinceladas a través de unas notables guitarras y una contundencia en su base rítmica. Además estas adquieren la categoría de composiciones cargadas de belleza luminosa dado su refinado gusto por el matiz, acrecentando un espléndido crisol en el que rezuman todas las gamas cromáticas de sus composiciones. 

A los miembros de Superseco y Reno que se encuentran en esta nueva banda seguramente les pase a lo que la mayoría de músicos les viene determinando a lo largo de su carrera. Que les siga invadiendo la pasión por crear melodías a pesar de que desaparezcan sus anteriores proyectos debe ser algo tan innato que el hecho de que sigan persistiendo en su querencia hacia la música no es más que un ritmo vital más. 

El camino en “Nada suena como ayer” se marca con la práctica de un pop preciosista; aunque se nos presente con un cuidado extremo responsable de que cada uno de sus cortes queden bien pulidos se respira con urgencia y frescura. Los años de experiencia les ha hecho conseguir un excelente resultado para estar ante un disco de debut, un logro al que también le sumamos el perfecto entendimiento entre Marti (voz), Pep (guitarra), Cabo (guitarra), Cristian (bajo), Panxy (batería) y Montse (coros) y una impecable labor en la producción desde los estudios “Dalt Baixamar” (Menorca) de Pep Villalba

No hay grandes secretos ni revelaciones en este trabajo; se trata de una práctica más de lo maravilloso que es ejercer el pop sin tapujos y con unas directrices claras que les hacen planear en melodías de altos vuelos. Aquí encontrar las referencias es sencillo pero no por ello les quita el mérito a la hora de sacarlos a relucir; doce cortes que estallan en unas coordenadas muy claras que les hace impregnar una atrayente luminosidad. Para nosotros “Nada suena como ayer” deja momentos tan mágicos como deliciosos; esas canciones atemporales que tan bien suenan se instalan en nuestro imaginario para ser disfrutadas con tiempo y con la entrega necesaria que las mismas merecen. 

No podemos dejar de citar nombres como La Granja, ellos mismos citan a los mallorquines en ese guiño a su ciudad que esconde “Días de Gloria”. En muchos momentos nos evocan a ellos pero quizá en “Continuar” se nos desvela de forma más notoria y como no, más grandiosa. Y tampoco podemos dejar pasar el magnífico efecto en nuestra memoria de sentir por momentos a una banda como La Habitación Roja tanto en los in crescendo compositivos de algunos temas como el efecto ensoñador de su parte vocal; brillan en este sentido cortes como “Al despertar” o “Decadencia”

“Nada suena como ayer” sería otro de los ejemplos en Valencia de facturar un pop del altos quilates junto a nombres como Atlàntic, Star Trip, El Inquieto Roque o el más reciente Hank Idory.

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes