NOVEDADES

lunes, diciembre 11, 2017

Vintage Trouble, hiperactivo clasicismo

Los californianos Vintage Trouble vuelven a nuestro país después de cancelar los conciertos de Valencia y Barcelona el pasado mes de junio. Con su guitarrista Nalle Colt ya plenamente recuperado, la banda recorrerá Europa en enero del año que viene con paradas en Logroño (Actual Festival), Valencia (Sala Moon), Barcelona (Festival Mil-lenni), La Coruña (Inn Club) y Santander (Escenario Santander).
 
Agazapados en el clasicismo de los 50 y 60, pero con el frescor de una banda de la más rabiosa actualidad, Vintage Trouble fusionan sin complejos los mandamientos del blues, soul y rock & roll en una batidora sónica comandada por un frontman, Ty Taylor, capaz de revolucionar un escenario en pocos segundos. 

Formados en 2010 en California por el mencionado Taylor, el guitarrista Nalle Colt, Richard Danielson a la batería y Rick Barrio al bajo, todos músicos de cierta experiencia, los cuatro Vintage Trouble se unieron casi por casualidad cuando Taylor y Colt invitaron al resto a tocar con la intención de grabar algunas canciones. La química surgida les hace debutar en el circuito de clubes de Los Angeles y gozar de cierto éxito local. De ahí a grabar un album en 2011 solo había un paso, y “The Bomb Shelter Sessions” (The Orchard Records, 2011), grabado en tres días y con la coproducción de la propia banda y Peter McCabe, les coloca en el punto de mira de la crítica y del manager Doc McGhee, impulsor de las carreras de bandas como Mötley Crue o Bon Jovi. 

McGhee los lleva a Europa en primer lugar en una gira por el Reino Unido donde aparte de tocar en clubs y teatros fueron teloneros de Bon Jovi y Brian May. En 2012 su disco de debut se edita al fin en Estados Unidos y logran acompañar a The Cranberries y Lenny Kravitz en sus respectivos tours norteamericanos, con lo que van haciéndose cada vez más populares hasta aparecer por primera vez (corría el año 2013) en “Tonight Show”, programa de televisión del popular Jay Leno. 

El camino a la fama estaba servido y entre 2013 y 2015 tuvieron el privilegio de ser invitados a tocar con nada más y nada menos que The Who, Rolling Stones y AC/DC. En 2014 publican el ep “The Swing House Acoustic Sessions”, compuesto de cinco temas (y con el que estuvieron de gira por nuestro país) de la mano de Blue Note Records, convirtiéndose en una de las primeras bandas de rock en fichar por la prestigiosa discográfica especializada en jazz. En 2015 llega su último trabajo hasta la fecha, “1 Hopeful Rd.”

Con una gira española que consta de cinco conciertos (Logroño, Valencia, Barcelona, La Coruña y Santander) se trata sin duda de uno de los imprescindibles de la temporada 2018 a tenor de lo que es capaz de montar el hiperactivo Taylor sobre un escenario. Los espíritus de Wilson Pickett y James Brown se conjugan con una excepcional banda de blues-rock que promete contentar tanto a puristas como a las nuevas generaciones.






Fechas de la gira española de Vintage Trouble

- 6 de enero, Actual Festival - Logroño.
- 9 de enero, Festival Mil-lenni (Sala Apolo) - Barcelona
- 10 de enero, Sala Moon - Valencia (Con Ruth Baker Band) (ENTRADAS)
- 12 de enero, Inn Club - La Coruña.
- 13 de enero, Escenario Santander - Santander.



Más Información:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes