NOVEDADES

lunes, diciembre 11, 2017

Yetiblack presentan "The Seventh Stage" en Planta Baja (14/12/2017)


Yetiblack son un grupo granadino formado en octubre de 2012. Por aquel entonces el grupo constaba de cinco miembros provenientes de una larga trayectoria musical en distintos estilos de rock. Tras unos cambios iniciales en su formación, autoeditan sus dos primeros EPs “Agency” (2014) y “Lifeboats” dos trabajos que les sirven para darse a conocer sobre todo a nivel local, donde tuvieron una gran aceptación y cosecharon buenas críticas de prensa y público.

Tras esa etapa, un nuevo cambio en su formación determina la búsqueda del sonido “yeti” con el cambio de vocalista (Iván Jordá) e incorporación de un nuevo guitarra (Francisco del Caño Cobo). Sus temas se adentran en los sonidos más profundos del post rock, emanando una música con mucho carácter que va desde los pasajes más tranquilos hasta los riffs más frenéticos, dejando ver la huella de Smashing Pumpkins, A Perfect Circle, Foo Fighters o Tool. 



Sin haber llegado a grabar ningún trabajo de estudio, tras la incorporación del vocalista Iván Jordá el grupo opta por dar el rumbo actual a la banda decidiendo meterse en el estudio a grabar “The Seven Stage” en los estudios de FJ Romero (Granada) y Parra Music (Almería) con el ingeniero de sonido y productor Raúl Parra a los mandos. Este trabajo, ya disponible, se compone de cinco temas potentes, trabajados y con un sonido renovado que es el que realmente identifica al grupo y se presentará el jueves en Planta Baja acompañados de los murcianos OseznO.

De la banda, destaca especialmente su cuidada e imaginativa puesta en escena, un concepto de espectáculo que no deja indiferente y con el que van a volver a los escenarios para reclamar el sitio que merecen con este “The Seven Stage”, la evolución del Yeti.

Componentes:

Iván Jordá (voz)
Israel V. Mora (guitarra, coro)
Cristóbal Montalbán (bajo)
Ale Manca (batería, percusión, coro)
Francisco del Caño (guitarra)

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes