NOVEDADES

lunes, enero 15, 2018

4ever Valencia Fest, poniendo en valor la nostalgia

Nace un nuevo festival en la ciudad de Valencia, el 4ever Valencia Fest, que anuncia para su primera edición dos días (29 y 30 de junio) y ocho conciertos con las primeras confirmaciones de Simple Minds, The Prodigy y Santiago Auserón + Sexy Sadie. 

Que la Comunidad Valenciana es tierra de festivales es una afirmación difícil de confrontar a estas alturas, con un calendario repleto de citas (sobre todo estivales) que en ocasiones copan algunos de los puestos del ranking de espectadores y, por qué no, de popularidad en algunos segmentos de público. Como se ha dicho mil veces, sobre gustos no hay nada escrito y las cifras económicas y la consiguiente promoción turística mandan sobre las expectativas de los asistentes habituales a las salas de conciertos, que en muchas ocasiones no ven reflejados en los carteles de los festivales sus apetencias más claras. También hay quien jura y perjura que jamás pisará el recinto de un macro festival, pero eso ya es otra historia... 

La segunda afirmación complicada de confrontar es que Valencia se encuentra muy alejada de los grandes conciertos, de las giras internacionales que pasan de largo por nuestra ciudad por razones varias como la falta de un recinto en condiciones que las acoja. No vamos a entrar en un análisis logístico ni sociológico de los motivos, pero sí es cierto que esa ausencia duele sobremanera y que, cuando se da la ocasión, no faltan las voces críticas hacia los nombres escogidos o el origen de los fondos para sufragarlos. 

El público es múltiple, tanto en origen socio económico como en gustos musicales, y es justo que todos los sectores tengan su correspondencia en el ocio de la música en directo. Bienvenidas, pues, todas las iniciativas si parten de una gestión correcta para traer a estas tierras bandas de fuera de nuestro país o eventos que muevan el panorama de las grandes citas. 

La nostalgia es otro valor a tener en cuenta, y citas como el Festival Love the 90's han sabido poner en valor a un sector de público que ve aquella década ya desde la lejanía y que busca repetir experiencias con la distancia que proporciona el tiempo. El recién nacido 4ever Valencia Fest aúna en sus bases la intención de cubrir estos tres aspectos, poniendo esa nostalgia en primer plano para crear un festival con sede en Valencia y que proporcione a la ciudad un pequeño hueco en el calendario de algunas bandas internacionales que conocieron épocas mejores pero que están en la memoria de muchos. 

No hay más que ver su primera confirmación y las razones: Simple Minds volverán a la ciudad del Turia a celebrar los 30 años transcurridos de aquel mítico concierto (que se manifiesten los que estuvieron allí) en el Estadio del Levante, con un nuevo trabajo que será publicado en febrero y que llevará por título “Walk between worlds”. 

Medio mes de cuenta atrás, y, aunque todavía desconocemos el lugar de celebración (los rumores hablan de la Plaza de Toros de Valencia), sí sabemos que constará de dos días y un total de ocho conciertos, más diversas actividades complementarias en distintos lugares de la ciudad que esperamos tengan suficiente fuste para atraer a los espectadores que buscan un poco más que la experiencia del directo. The Prodigy y Santiago Auserón + Sexy Sadie (los casi 38 años de carrera del zaragozano bien valen un amplio homenaje) completan, hasta el momento, un cartel que esperamos sitúe a la ciudad un peldaño más arriba en el cerrado circuito de las giras internacionales.


Más Información:


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes