NOVEDADES

viernes, enero 05, 2018

Sheri Corleone, una one-woman-band con armas cargadas

Dos disparos para descubrir que Sheri Corleone no necesita más parafernalia que ella misma. Y si la acompañamos de una guitarra, un bombo y algunas distorsiones, tendremos el que es su último proyecto, Bang Bang Band Girl. Una one lady band que se sumerge en la tradición del garage, del trash, del rockabilly. Sonido sucio y sin destilar para llegar lo antes posible a las neuronas. La chilena lleva desde 2011 en este viaje “solitario” tras sus anteriores capítulos musicales como con la banda peruana Varsovia. Bang Bang Band Girl llegará el miércoles 17 de enero al Magazine Club de Valencia a partir de las 20h (entradas a 5 € en taquilla). 

A los amantes del garage seguro que les vienen a la cabeza bastantes nombres tras más de una One Man Band. Sin irnos muy lejos, Hombre Lobo Internacional desde San Sebastián o Tumba Swing desde Valencia, son ejemplos muy cercanos y que hemos podido ver sobre un escenario en la ciudad. Ese vacío escénico que requiere una One “Person” Band (da igual su género) es el que llegará con Sheri Corleone y con su inusual planteamiento musical. Un sonido sucio y desgarbado y una voz casi naïf que no colisionan entre sí sino que se complementan dotando a las composiciones de Corleone de ese halo de sofisticación. Sin embargo, la chilena sabe colarse en terrenos más pantanosos, como en “Schizo Paranöid”

Espacio para las versiones como ese “Wild Thing” de The Troggs, el “Bang Bang” que recordamos de Nancy Sinatra (más allá del de Cher) o el homenaje a Wanda Jackson con “Funnel of love”. Relecturas de clásicos que consiguen respirar con autonomía. Para ello Sheri Corleone no se despega de la ambientación fronteriza en sus composiciones. El western árido se descuelga de sus propias yemas en cortes como “When I hear train is coming”. Una doble interpretación del género que llega desde la fuerza de su interpretación y desde la calidez de su voz. 

Temas que cobran una dimensión distinta a lo que estamos acostumbrados a escuchar dentro del garage, del trash y del rockabilly. Y es que la sensualidad que denotan sus interpretaciones nos llevan a vagar de “Shadows & Dust” a “A new care” y a dar vueltas en bucle irremediablemente. Con o sin máscara, sobre el escenario Bang Bang Band Girl consigue dar una vuelta a los temas grabados y se transforma en una animal del “ruidismo” y de un sonido sucio, a veces desmedido y siempre incisivo.  

Tras el concierto, Sheri Corleone y Mr. Junkyard irán dando latigazos de wild garage, beat, garage... en una wild dj session. Como no podemos evitar dejarnos deslumbrar por Wanda Jackson, nos quedaremos con la versión del “Funnel of Love” para ir abriendo nuestro apetito garagero hasta el próximo miércoles 17 de enero. ¡No os olvidéis vuestras máscaras de lucha mexicana!

   
Bang Bang Band Girl: “Funnel of Love” (2013) 

Más info: 
https://www.facebook.com/Bang-Bang-Band-Girl-233775980022315/ 
https://bangbangbandgirl1.bandcamp.com/ 
https://www.facebook.com/MAGAZINE-CLUB-Valencia-68337330655/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes