NOVEDADES

lunes, enero 29, 2018

Carlota presenta “202” en Teatro CajaGranada – 27/01/2018


Imagina tener una amiga invisible, una compañera de inquietudes que te marca hasta el punto de querer retomar el contacto con ella una vez llegado a la edad adulta. Eso es, básicamente, Carlota. El espejismo de la amiga perfecta, un lugar nada común al que regresar cuando parece que el mundo ya no escucha. Dicho de otra manera, Carlota es el original proyecto personal de César Rodríguez Alcaraz (Damon Robinson, Qüasar, proyecto de Jesús Arias y Ángel Doblas -TNT, Royal Mail, actualmente RYM, con los que sigue colaborando y Funkdacion, entre otras).

No es este un proyecto que limite su alcance a la música, sino que, para tomar forma, ha utilizado recursos de diversas artes plásticas y está funcionando como un catálogo de posibilidades artísticas en la que la música es, sobre todo, su banda sonora. Enmarcado en un pop-rock alternativo la destreza de César ha hecho que cada área en la que se ha metido de lleno para experimentar y crear el ‘imaginario Carlota’ haya sido el sustrato perfecto para un discurso coherente.


El último de los formatos ha sido precisamente una cinematográfica presentación de “202”, nombre del trabajo con que César Rodríguez se ha lanzado en solitario a un panorama musical donde siempre vienen bien propuestas que aporten cierta diversidad y supongan una innovación sobre lo que funciona actualmente.


En solitario, aunque muy bien acompañado de músicos de la talla de Antonio Molina Moya (guitarra, coros), Daniel Levy (bajo), Carlos Sánchez de Medina (teclados, percusiones) y Antonio Cervera (batería), todos ellos con amplias y productivas carreras musicales, a pesar de la juventud de alguno de ellos.

Una presentación donde la presencia de proyecciones y la actuación de una enmascarada Inma Cantón fueron ingredientes dedicados a subrayar y enfatizar la carga emotiva de algunos temas mientras en otros, la propia intensidad musical, las subidas y bajadas que actuaban como inflexiones y puntos de anclaje musical.


Junto a esto, unas luces que iban jugando con las canciones llevándonos desde el colorido de la portada del vinilo, hasta el cegador impacto de las luces frontales que te sacaban de la zona de confort, para obligarte a mirar hacia diversos puntos de interés, todo ellos como parte de ese todo que fue la artística presentación de “202”.

Antes de esto, un recibimiento en acústico en el hall el teatro ya nos había preparado para una presentación fuera de lo común y es que en eso, el imaginario de César Rodríguez demuestra su creatividad y su necesidad de innovar en todos los sentidos. Permanezcan atentos al discurrir de esta banda, seguro que seguirán inventando cosas y preparando sorpresas para que no dejemos de hablar en todo el año de Carlota.

Crónica y fotos: María Villa

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes