NOVEDADES

lunes, enero 22, 2018

El lobo en tu puerta + Tss-Tss en Boogaclub (Granada) 19/01/2017


Son unas “Bestias del sur salvaje”, como el título de su último disco. Unos lobos insaciables que llegan desde tierras gaditanas con un punk-hard-blues más fácil de etiquetar como “hacen lo que les da la gana”. Animales escénicos, El lobo en tu puerta llegaron el viernes a BoogaClub con un discazo que presentar y esa actitud de pasotismo vital que propicia una puesta en escena completamente imprevisible en la que cualquier cosa puede ocurrir sobre/bajo el escenario. 


Power trío gamberro, ya nos sorprendieron en su anterior visita a Granada con un concierto en el que nos convencieron de que no podíamos perderlos de vista. Y eso hicimos, repetir experiencia aún sabiendo que cada uno de sus conciertos es único e irrepetible. Los gaditanos son un grupo de los que sale a escena y comienzan a provocar reacciones en un público que se mete de lleno en un espectáculo compartido en el que incluso los espontáneos son bienvenidos al escenario,  sin guión ni preparación, pura adrenalina como detonante del convulso baile frenético en el que el público se deja llevar por el pulso del concierto.

Un pulso inestable, cargado de vaivenes, parones en seco y remontadas vertiginosas, como de montaña rusa o carretera de montaña. Así es ese “Bestias del sur salvaje” del que empezaron con su “Gospel” (que de góspel, al uso, tiene más bien poco), para seguir con “No quiero verte” (tema que abre el disco) y “Baby” antes de meterse de lleno en la versión más gamberra y ‘destroyer’ del “God's Gonna Cut You Down”.


Difícil definir también quién es el guitarra o el batería del grupo (papeles que se intercambian entre Tanín y Francisco J. Sánchez (conocido como Búho) así que sólo podemos seguir la pista de Julio (voz, efectos, theremín, paranoias varias), si es que se puede seguir la pista a alguien que repta, salta, se mezcla con el público, provoca y planta cara a los asistentes. Siempre desde en pos del espectáculo y la provocación general que, de eso, saben un rato estos lobos.

Desde ahí, vuelta a sus bestias y repaso general de sus anteriores trabajos, en un set de temas (entre los que no faltaron “No quiero verte”, "Sin luz", “Baby”, "17",  “VHS”o su peculiar “Bachata”,que en directo se hacen cortos y funcionan como metralla disparada al aire en una sucesión de momentos cargados de intensidad rítmica y mucho espectáculo. Así son los lobos en Cádiz.

Pero si el espectáculo comenzó ya desde arriba, parte de culpa la tuvieron los Tss-Tss, encargados de abrir la noche, despertar al personal y sacarnos de la pereza de las noches invernales. Tss-Tss son Paco (guitarra, voces) y Macarena (batería, voces), un dúo que se basta y se sobra para poner boca abajo una sala a base de trallazos musicales de menos de dos minutos sin pausas ni concesiones entre temas. Una carga que te mete en el fragor de una batalla.


Batalla, o guerra,  en la que sus “Pompas fúnebres” son el continente de un contenido entre lo necrófilo y lo nuclear. Pura “dinamita pa los pollos” parafraseando el nombre de aquel grupo, también gamberro y desenfadado que llenó de rockabilly los escenarios ochenteros aunque, en el caso de Tss-Tss con el componente macarra de su punk descarado, ingredientes necesarios para hacer saltar al público desde el primer tema.

Un gran concierto, con discreta pero selecta asistencia, de los que si te has perdido seguramente, en este momento, estés pensando que por qué no estuviste tú también en Boogaclub en sábado por la noche.

Crónica: María Villa
Fotos: J.M. Grimaldi

Más fotos en:

EL LOBO EN TUPUERTA BOOGACLUB 

TSS-TSS BOOGACLUB

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes