NOVEDADES

jueves, enero 25, 2018

June’s Kaleidoscope presenta “Brave Journey into the English Sea”

Una fábula submarina co-producida por Matt Ingram 

Un día antes de que el último film de Guillermo del Toro, “La forma el agua” (2017) llegue a nuestras pantallas, y como si de una casualidad se tratara, también se estrenará el último trabajo de June’s Kaleidoscope, una fábula subacuática que incluye hasta sirenas y una bonita historia que recorre los tracks de su propuesta. Una segunda referencia que se ha hecho esperar desde que ya nos avanzara “Best hotel room we’ve ever had” el pasado verano. La presentación de “Brave Journey into the English Sea” (2018) será el jueves 15 de febrero en La Fábrica de Hielo de Valencia a partir de las 20h. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a través de Wegow a 8 €.

Si hay algo que caracteriza la música de June’s Kaleidoscope es la composición en varios niveles de profundidad. El lirismo de sus historias y la pasión cinematográfica de las partituras hacen que canciones como “Secret Farewells”, “Long ago” o “Odds and Ends” (de su EP “Soon you will see”, 2012) sean la candidatas en la sombra a acompañar a cualquier film de Sofia Coppola… La sinergia entre emociones inducidas y aquellas naturales queda patente en cada canción. Dani Martín (contrabajo), Laia Vila (coros), Christian Berejano (batería), Paula Molina (celo), María Beltrán (violín), Lola Biendicho (violín) serán los músicos que acompañen e Arantxa Iranzo (voz, piano) sobre el escenario de La Fábrica de Hielo. Un paso más en sus directos haciendo que la experiencia sonora sea total. Y además, sorpresas, como la de encontrarnos a Marta Domingo (Meridian Response, Fru Kantika) también en esta cita.

“Brave Journey into the English Sea” es el primer largo del que ya hemos podido escuchar algunos cortes, como ese “Mermaid crop” que Arantxa Iranzo ha llevado en cada uno de sus shows. Una composición que sigue los preceptos y condiciones de su música: paisajes panorámicos al otro lado del lago; sensaciones gigantes que observan en la distancia. Ese mirar desde lejos, pero también ese acercarse progresivamente. En cada uno de los temas de June’s Kaleidoscope se vislumbra ese horizonte sin final sobre el cual soñar o dejarse volar. Un vuelo con paracaídas que llega con este disco y en el que nos acompañará en mirada caleidoscópica, la propia Arantxa Iranzo.

Preciosas armonías entre el folk, el jazz y la composición contemporánea (“Travelling together”, con ese deje swing) o temas que van conformándose a medida que se van desarrollando, como “Best Hotel room we’ve ever had”. “Beatles song”, “Long ago” o “Ms. Honey”Arantxa Iranzo es una de las compositoras que más influencias foráneas plasma en sus textos, en sus canciones. Unas influencias con las que ha convivido y que le han llevado a girar por UK o a tener a sus espaldas los ojos de cadenas como la BBC. El estreno de un nuevo trabajo y ese momento mágico en el que las canciones llegan al público sin rodeos ni anestesias. Eso es lo que compartiremos el próximo jueves 15 de febrero en La Fábrica de Hielo de Valencia.

   
June’s Kaleidoscope: “Best Hotel Room We’ve ever had” (2017) 

Próximos conciertos June’s Kaleidoscope: 
15 Febrero – Valencia (La Fábrica de Hielo)
03 Marzo – Bilbao (Cotton Club)
22 Marzo – Burgos (Centro Cultural Cordon)
23 Marzo – Madrid (Costello Club)
24 Marzo – Zarazoga (La Lata de Bombillas)

Más info: 
http://www.juneskaleidoscope.com/ 
http://www.lafabricadehielo.net/ 
https://www.wegow.com/conciertos/entradas-concierto-junes-kaleidoscope-en-valencia/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes