NOVEDADES

martes, enero 16, 2018

Loudly y Chesterton conectan Almería y Valencia

PitaSound Prom, El Barrejat y el Club de Amigos del Crimen unen sinergias para traer a Valencia a los almerienses Loudly.  

Hace casi 5 años que comenzaron a hacerse viajes de ida y vuelta Valencia-Almería y viceversa trayendo música de allí y llevando música de aquí bajo el paraguas de PitaSound Prom. El hermanamiento de dos ciudades a través de sus músicas y de sus bandas. Este 2018 volvemos a poder disfrutar de esa comunión entre dos escenas con el doble cartel que une a los almerienses Loudly con los valencianos Chesterton, de mano de PitaSound Prom, el webzine El Barrejat y el programa de Radio Klara “El Club de Amigos el Crimen” dirigido por Javier Pérez. Un doble cartel que también llega con la ilusión de sus promotores, y por ese (loco) afán de traer y llevar música donde quiera que vayan. Será en el Magazine Club de Valencia el próximo sábado 3 de febrero a partir de las 20h. Las entradas podéis adquirirlas de forma anticipada a 4 € enviando un mail a pitasoundprom@gmail.com o ya en taquilla a 5 €.

Juan Antonio Góngora (guitarra, voz), Isaías Arenas (guitarra), Carlos Díaz (batería) y Lalo Gallardo (bajo) están de estreno con “Elfactorgrotesco” (Clifford Records, 2018), así, todo seguido. Desde Almería, Loudly desplegarán las guías del que será su primer largo publicado, y del que de momento solo hemos podido escuchar el single “El rey y sus faltas”. Un corte que combina guitarra eléctrica y acústica y que nos deja un sonido “nineties” que sigue la estela de “Laguerraconstante” (Aneurisma Records, 2016). Rock alternativo que bebe de bandas como Madee (no en vano su frontman añade a su nombre “Orion’s Belt”, como el disco de los catalanes) o The Unfinished Sympathy a este lado del Atlántico pero en castellano, más cerca en cuanto a expresión a bandas como Supersubmarina o Izal

Con “Elfactorgrotesco” prometen explosiones emocionales clavando las letras y haciendo que sangren. Esa promesa épica también se dejaba ver en su anterior EP (“Las cosas que compartiremos”), dando paso a desarrollos instrumentales que sentencian cortes o con una marcada base rítmica (“¿No ves?”). Guitarras marcadas que, sin destacar en exceso, encaminan cada una de las composiciones. De momento nos quedamos con las ganas de escuchar ese primer LP de los almerienses, que sí que subirán al escenario del Magazine Club el próximo 3 de febrero.

Desde Valencia, Chesterton por fin podrán volver al directo tras la suspensión de su último concierto el pasado mes de diciembre. Bajo el brazo, el estreno de dos EPs, “Tu casa qué asco” (2018) y “Monstruos horribles en el zoo” (2018), los trabajos que resultaron tras ganar en 2016 el concurso “Pasa el Micro”. 9 temas que nos dejan unos Chesterton más crudos si cabe: “Magnatone”, o “Si tú no jodes” de “Monstruos horribles en el zoo” o “Rata mojada” y “Curriculum mortis” de “Tu casa qué asco”. Con una factura mucho más trabajada que en su primer largo publicado, “Montaña” (2013), Chesterton se adentran por momentos en el punk, en el stoner… pero sobre todo dan un paso hacia adelante en su trayectoria.

Miguel Tatay (batería), Ximo Carbonell (bajo), Miguel Scarabaggio (guitarra) y Miguel Sancho (voz, guitarra) en la formación dejaron atrás la potencia del formato trío para ahondar en el sonido raw, en crudo. Chesterton no han sido precisamente una banda que haya explotado al máximo su tirón. 7 años a sus espaldas y ahora llegan con dos EP’s para sorpresa de los presentes dejando hueco para ese “Curriculum mortis” instrumental en el que podrán dar rienda suelta a sus pulsiones sonoras o para “En tu ojo”, arrastrando un lirismo pop a las arenas movedizas del punk-rock.

   
Promo concierto Loudly y Chesterton (2018) 


Próximos conciertos Loudly: 
02 Febrero – Pedreguer (Quatre Estacions)
03 Febrero – Valencia (Magazine Club)
09 Febrero – Toledo (Exit Music Teatro)
10 Febrero – Madrid 02 Marzo – Torremolinos (Atrévete)
03 Marzo – Málaga (Onda Pasadena)
24 Marzo – Almería (Madchester)
21 Abril – Madrid (El perro de la parte de atrás)

Más info: 
https://www.facebook.com/Loudlyband/
https://www.facebook.com/Chesterton-136475333077263/ 
http://el-barrejat.blogspot.com.es/ 
http://pitasoundprom.blogspot.com.es/ 
https://www.facebook.com/MAGAZINE-CLUB-Valencia-68337330655/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes