NOVEDADES

martes, enero 16, 2018

Maga, nueva confirmación nacional para el quinto aniversario del Vida Festival

Maga se presentan como última incorporación al cartel del quinto aniversario del Vida Festival 2018, donde seguirán presentando "Salto Horizontal", el disco que les ha devuelto a los escenarios.
 
La última confirmación del Vida Festival 2018 sigue la estela de la tónica de los últimos días; grupos nacionales de calidad sobradamente contrastada pero en esta ocasión con el grado que ofrece la veteranía de una banda con casi dieciocho años de historia. 

Los sevillanos Maga ya estuvieron presentes en el Vida BBQ del año pasado, una de las fiestas de presentación que el festival ofrece a su público como aperitivo previo. En aquella ocasión, el formato acústico fue el protagonista (un terreno más íntimo donde se mueven magnificamente) y en este quinto aniversario del Vida ofrecerán su faceta más eléctrica, presentando en la Masia d'en Cabanyes "Salto Horizontal", el sexto largo que ha supuesto su vuelta a los escenarios.

Cuando a finales de 2014 anunciaban un parón en su carrera, entendido como necesario pero con sentimientos encontrados de incierto futuro para una de las bandas clave del panorama nacional, no imaginábamos que el retorno supondría una línea de continuidad que hiciera olvidar tan rápido esa ausencia. Como si nunca hubieran decidido poner el punto y seguido, "Salto Horizontal" suponía una metáfora en el devenir de una banda que ha conseguido (como pocos lo han hecho) despertar las emotividades líricas de tan amplio público aunando diversas atmósferas, entre lo onírico y lo deliciosamente terrenal, para llevarlas a un sendero familiar en el que la mitología, un rico universo simbólico y los territorios del amor se ven hollados con su extrema sensibilidad. Su último disco supone una vuelta a las esencias primigenias, a hollar ese pop delicado y sensible en el que las guitarras no hieren sino que acompañan de nuevo la caricia que suponen unas letras siempre complejas y de variadas dimensiones. 

Maga se une así a un cartel que arroja excelentes sensaciones gracias a nombres como Iron & Wine,  St. Vincent, Calexico, Frand Ferdinand, Oso Leone, La Plata, El Petit de Cal Eril y Medalla.


Más Información:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes