Silvia Pérez Cruz llenará de Nit el Palacio de Congresos (Granada) - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

miércoles, enero 24, 2018

Silvia Pérez Cruz llenará de Nit el Palacio de Congresos (Granada)



SILVIA PÉREZ CRUZ reinventa sus canciones más queridas con quinteto de cuerda en "Vestida de nit", el próximo 18 de marzo en el Palacio de Congresos de Granada (Sala Lorca)


18 de marzo
Palacio de Congresos

GRANADA

Sílvia Pérez Cruz es una de las voces más sobrecogedoras que ha aparecido en los últimos tiempos en la península. Habla el lenguaje de la música desde que tiene uso de razón, creció entre canciones populares ibéricas y latinoamericanas, se educó en el clásico y el jazz. Contagiada por el flamenco a través de una conexión que parece sobrenatural, canta de una forma que sólo es suya y hace estremecer.
Sería imposible encuadrar a Sílvia Pérez Cruz en un solo estilo. Es versátil e inconfundiblemente personal. Dos cualidades que raramente coinciden y en cambio a ella la definen. Es fiel a los diferentes estilos que aborda sin dejar de ser, en ningún momento, ella misma.

Ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el filin cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Debutó como compositora y solista con "11 de Novembre" (Universal 2012), que aunó éxito de público y crítica y por el que recibió un disco de oro. En 2014 recibió un nuevo disco de oro por "Granada" (Universal 2014), publicado a dúo con Raül Fernandez (Refree), con quien también coprodujo el anterior.

Sílvia ha trabajado a lo largo de su carrera en diversos montajes de teatro, dirigida por Joan Ollé o Julio Manrique. También fue la voz de la película Blancanieves de Pablo Berger, ganadora de 10 goyas en 2013, entre ellos, el de mejor canción original.
Recientemente ha participado en la composición y grabación de la banda sonora de "Cerca de tu casa", de Eduard Cortés, una película sobre los desahucios que además ha protagonizado.

Este proceso cristalizó en la edición del último trabajo discográfico hasta la fecha de Pérez Cruz, "Domus", y con él ha cosechado la Biznaga de plata a mejor música original en el Festival de Cine de Málaga (2016), el Premio a mejor música original en el PÖFF (Black Nights Festival) de Tallin (2016), el Premio Gaudí a mejor música original (2017) y el Premio Goya a mejor canción original por “Ai, ai, ai” (2017).

Vestida de nit
Voz y quinteto de cuerda. Canciones para vivir

Tras tres años tocando juntos en directo buscando sin prejuicios y con alegría una sonoridad propia, Sílvia Pérez Cruz decide grabar y girar este espectáculo acompañada y acompañando a cinco cómplices de lujo bajo el nombre de la canción que escribieron sus padres hace más de treinta años, "Vestida de nit".

Madera antigua y músicos de ahora valientes como los marineros que escribe su madre en la canción. Remando desde la primera a la última canción.
"Prínceps de xarxa, herois de tempesta, amics del bon temps..."
"Príncipes de red, héroes de temporal, amigos del buen tiempo..."

Una mezcla de canciones prestadas y canciones propias, gallos viejos y gallos nuevos. Algunas forman parte del repertorio habitual de Sílvia, pero el color es distinto. Es otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario