Viva Suecia; nuevas escalas, nuevas latitudes - Alquimia Sonora

Breves

Post Top Ad

domingo, enero 07, 2018

Viva Suecia; nuevas escalas, nuevas latitudes


El viernes 23 de Febrero Viva Suecia regresan a Valencia, una visita que marca una nueva meta para la banda en nuestra ciudad al elegir la Sala Moon para su directo. 


Los murcianos siguen girando su último trabajo "Otros principios fundamentales" a lo ancho y largo de la geografía de nuestro País, este verano han copado los carteles de muchos festivales dando buena cuenta de la solidez y rotundidad de su propuesta. Rafa Val (voz y guitarra), Jess Fabric (Bajo), Alberto Cantúa (Guitarra) y Fernando Campillo (Batería), son una banda relativamente joven que puede presumir ser ya una referencia del pop-rock hecho en nuestro País. 

En el año 2014 publicaron su primer EP homónimo (producido por Paco Román de Neuman), una referencia que contaba con cinco cortes con una espléndida factura; la tremenda intensidad que desprendían, el perfecto equilibro entre los cambios de estado de las canciones y la fuerza vocal con la que estallaban, les llevaron a captar la atención de la prensa musical. Una excelsa muestra de calidad compositiva en apenas siete meses de haber nacido la formación. 

La edición en vinilo de este primer trabajo a través del sello Clifford Records a principios del año 2015, fue una especie de trampolín para Viva Suecia. Y de repente, ocurrió la magia y lograron captar la atención de uno de los mejores sellos independientes de la península. Fichar por Subterfuge Records en la suerte del principiante es un hecho insólito e ilusionante que hizo mantener e incluso incrementar ese espíritu de constancia y buen hacer de su trayectoria musical. 

En ese panorama vio la luz el año pasado "La fuerza Mayor", Un trabajo que les llevó a vender todo el papel en su presentación en Madrid, estar presentes en la fiesta de Radio 3 en Murcia y a recorrer buena parte de los festivales españoles. Su sonido posee el efecto de transitar entre parajes que se dibujan con efectivos contrastes entre la calma y la tempestad; deslumbran con su brillante juego de cambios de intensidad con la base de la experimentación del post-rock y el estallido sonoro del shoegaze, cabezas visibles de un alma profunda y atractiva. 

Viva Suecia se podría resumir en una explosión de emoción y belleza que esperemos les depare un camino largo y enriquecedor. Su nuevo disco "Otros principios fundamentales" producido por Carlos Hernández es la demostración de que la línea que marca y sigue su evolución sigue siendo inconfundible y dejando una buena muestra del sonido propio que caracteriza la personalidad de la banda. El post-rock, el ruido y la pulsión rítmica siguen bien vigentes tanto en sus tempos más sosegados como en esos trallazos de luz e intensidad que tan bien se les da arrojar. Sus pasajes atmosféricos siguen perfilando la cuestión lírica en torno al existencialismo con el sentido de las metáforas y el efecto punzante de sus letras como grandes aliados. Un trabajo que les sitúa en un paso más adelante en esa explosión magnífica de su universo sonoro. 

La banda valenciana invitada para la ocasión serán Señora Oswald. Tras dos años de trabajo publican su primera referencia “Nada suena como ayer” (Autoeditado, 2017), una compilación de doce canciones con alma pop cinceladas a través de unas notables guitarras y una contundencia en su base rítmica. Además estas adquieren la categoría de composiciones cargadas de belleza luminosa dado su refinado gusto por el matiz, acrecentando un espléndido crisol en el que rezuman todas las gamas cromáticas de sus composiciones. 

 Para adquirir las entradas pulsar aquí

 Más Info: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario