NOVEDADES

viernes, febrero 16, 2018

La 5ª edición Pasa el Micro te está buscando

La Asociación N Flotante vuelve a pilotar los mandos de este concurso de bandas. 

El domingo 18 de febrero se acaba el plazo para que todas las bandas interesadas en participar en Pasa el Micro puedan enviar su material y entrar en el proceso de selección. Si todavía quedan músicos rezagados que lo dejan todo para el último momento, os recordamos que debéis enviar 3 enlaces a 3 temas propios (a través de cualquier plataforma online), una pequeña bio del grupo y una carta de presentación en la que os presentéis como banda y alguna foto para que la organización os ponga cara al mail asociacionnflotante@gmail.com. Las cuatro formaciones que ya pertenecen al universo Pasa el Micro son Ion Tides, Our Next Movement, Chesterton y No More Knobs. Quizás vuestra propuesta pueda hacerse un hueco en este cuadro de honor…

Tras recibir las propuestas, la Asociación N Flotante y el jurado de esta edición seleccionarán a las 3 bandas que participarán en la final el próximo viernes 23 de marzo en Las Naves de València. La valoración del jurado tendrá un peso del 60% y la del público el día del concierto, un 40 %. Las 3 formaciones compartirán cartel con el ganador de la pasada edición, los valencianos No More Knobs, que además subirán al escenario los temas del EP que están terminando de ultimar, uno de los premios que ofrece este certamen. La banda ganadora no solo entrará en el estudio de grabación Stardust Producciones para grabar un EP, sino que también contarán con un servicio de mastering en Crossfade Mastering, asesoramiento en comunicación por parte de la Asociación N Flotante, una sesión de fotos de manos de Raktiu y la participación en la 3ª edición del VESOS Festival, que tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo en Las Naves de Juan Verdeguer. ¡Eh! Y más sorpresas… también habrá premio para la banda que quede en segunda posición, que podrá elegir entre grabar un single o en estudio o en directo por Spoon City. Así que apurad el tiempo, seleccionar vuestras mejores composiciones y cruzad los dedos…

Los requisitos 
Como sabemos que enfrentarse a las bases de cualquier tipo de convocatoria es uno de los trámites más engorrosos que hay, os resumimos los requisitos que necesitáis para poder presentaros a esta 5ª edición del Pasa el Micro. También podéis consultar las bases directamente a través de su web.
1. La edad mínima de los participantes es 16 años
2. El estilo musical requerido es el rock en todas sus variaciones. Desde el pop-rock al metal, rock electrónico, etc…
3. Podrán participar músicos nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana 
4. Las bandas participantes no pueden tener relación con ningún sello musical 
5. Los músicos se responsabilizan de las composiciones que presentan e interpretan (deben tener los derechos de interpretación y autoría)
6. Se acepta cualquier idioma 
7. Contar con un repertorio propio mínimo de 35 minutos 
8. Las bandas no abonarán ninguna cantidad económica

Desde estas líneas destacamos el trabajo que desde la Asociación N Flotante están realizando por la cultura en la ciudad y, más concretamente, por la música. Entre sus bases está también la organización del festival VESOS, que volverá a Las Naves en mayo. Un festival que en su propio nombre lleva ancladas sus características: una ciudad sostenible, una València sostenible. Por mucho que quieran convencernos de lo contrario, sí que es posible pensar, sentir y poner en marcha esa ciudad sostenible en el que la música, cómo no, tiene un espacio esencial. Nos quedamos con los últimos ganadores que el próximo 23 de marzo tendrán que pasar el micro... ¿Lo recogeréis vosotros?

   
No More Knobs: “Where is your God now” (2017) 

Más info: 
https://www.facebook.com/lnflotante/ 
http://www.vesos.es/es/

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes