NOVEDADES

jueves, febrero 15, 2018

Moon Crackers presentan su primer Ep en Sala Wah Wah


La banda valenciana Moon Crakers seguirá presentando su primer Ep en formato eléctrico el viernes 16 de Febrero en la Sala Wah Wah. 

Algunas canciones que había compuesto Adrian Bone no encajaban en su otro proyecto musical The Jangles. Es en este momento cuando nace la idea de crear una nueva formación que puedan agrupar esas piezas. La idea inicial giraba en torno a un cuarteto de cuerda, combinar el rock con algo más clásico es aquello que atrajo a Sergio Pardo a embarcarse en el proyecto. Un elemento diferenciador que según entienden como algo que continuará en el viaje sonoro que tenga su producto. The Last Shadow Puppets, salen como una de sus influencias reconocidas por ellos mismos. Pero también hay algo de bandas americanas como Artic Monkeys o The Black Keys

Hasta la fecha cuentan con un Ep con un sonido brillante aún habiéndose grabado en el local de ensayo. Toda una declaración de intenciones que también ha contado con el cariño y cuidado puesto junto a una preparación previa de casi un año antes de la grabación. Siete cortes que poseen grandes cotas de intensidad explosionando en momentos épicos. También hay elegancia, delicadeza en la sonoridad y una voz con personalidad. 

 A pesar de las dificultades y que se piense en espacios propicios para esta forma de presentar su música, siguen rodando sus canciones a través de ese formato de cuarteto de cuerda formado por Adrian Bone, Sergio Pardo, Marc Estellés y Paula de la Fuente. Cortes de su EP y seguramente las versiones de "My mistakes were made for you" de The Last Shadow Puppets, o los clásicos "Wish you were here" y "Eleanor Rigby", de Pink Floyd y de The Beatles respectivamente, serán parte protagonista de la noche. Todos ellos perfectamente adaptados para bajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica y violín. 

Con una entrada más que asequible de cinco euros podremos disfrutarlos junto a Nathan Jaime, recientemente seleccionado para la propuesta Emergents al Palau. Todo ello a partir de las 22:30 horas en la Sala Wah Wah.

Más Info:

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes