NOVEDADES

domingo, febrero 04, 2018

Tulsa vuelve a Valencia para presentar "Centauros"

La presentación en Valencia del último disco de Tulsa, “Centauros”, llevará a Miren Iza y su banda de nuevo a la Sala Wah Wah el próximo viernes 9 de febrero. Como invitado, El Ser Humano, noticia en los últimos días por la salida de su triple ep de la mano de Luscinia Discos. 

Miren Iza vuelve a Valencia y a la Sala Wah Wah para presentar “Centauros”, su último trabajo, editado el pasado año y en el que vuelve a contar con la producción de Charlie Bautista y la incorporación de Ángel Luján. Grabado en los madrileños estudios Reno, ha contado con Ramiro Nieto, Jaime Artetxe y Javier Carrasco como músicos de estudio (y miembros de su banda en directo en los últimos tiempos) para alumbrar un álbum que continúa el recorrido compositivo iniciado en “La calma chicha” (Gran Derby Records, 2015). Las guitarras pierden protagonismo y la americana de sus primeros discos queda ya lejos, para imbuirse de ambientes electrónicos y teclados que han guiado su proceso creativo, resultando un paso más en la evolución de su sonido y en la firme intención de no enquistarse en unas etiquetas concretas. 

Después de dos discos tan redondos como “Sólo me has rozado” y “Espera la pálida”, con una línea definida y adictiva, lo más cómodo habría sido mantener los parámetros que le hicieron convertirse en una de las voces femeninas con mayor protagonismo del panorama actual. Siempre recorriendo con sigilo el largo y fluctuante camino entre lo cotidiano y lo onírico, creando imágenes que despiertan rincones de la memoria y haciendo del desamor una metáfora sangrante y bella. 

“Centauros” parte de la inspiración en este ser mitológico y es figura central del tema que abre el disco, mitad animal, mitad humano, para luego transformarse en las decisiones, recovecos del camino y pérdidas entre los caminos del deseo que conjugan nuestras dos naturalezas. Un álbum en el que las letras, con las acostumbradas pinceladas autobiográficas, suponen el mayor activo de Tulsa, tal y como nos tiene acostumbrados. 

La presentación de “Centauros” contará con El Ser Humano (aka Gonzalo Fuster) como artista invitado, con su reciente triple ep de título homónimo recién editado por Luscinia Discos. Una nueva locura del prolífico músico valenciano en la que se alía con su habitual colaborador Dani Odisseu para mutar una vez más y ofrecer un trabajo que se sale de lo común en la forma, con esos tres epés de texturas, temáticas e incluso productores diferentes. Suponemos que, aunque la presentación del disco está tomando la forma de una serie de conciertos privados, podremos tener la oportunidad de comprobar cómo se visten los nuevos temas en directo. 

La cita con Tulsa y El Ser Humano será este viernes 9 de febrero en la Sala Wah Wah y las entradas pueden adquirirse al precio de doce euros aquí











Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes