NOVEDADES

martes, marzo 06, 2018

2º Ciclo Granada Calling presenta Marion, Vita Insomne y Madame Popova en La Expositiva (Granada) 17/03/2018



Llega el 4º Concierto del 2º Ciclo Granada Calling. Tras afrontar el rock alternativo en diciembre, el Rap y Hip-Hop en enero y el Metal y Stoner en febrero, Marzo es el turno del Pop y Rock más transparente y preciosista de tres bandas emergentes de gran calidad:

Marion band: Tras varios años componiendo y buscando mejorar su sonido, a principios de 2017 decidieron dar el paso de grabar su primer disco de larga duración: “El abominable hombre de las nieves”. Para ello han contado con la ayuda de Marcos Muñiz (Gentemayor, RYM, Trepat, Neuman...) y la colaboración de José Antonio García (cantante de 091). El disco fue grabado en Curva Polar (Granada) y en el estudio Sonobalance (Pinos Puente). Masterizado por Pablo Sánchez (Producciones Peligros). Diseño de la portada y fotografía, Isabel Nájera.

Vita Insomne, es una banda formada a finales de 2015 entre Fernando Cuesta (voz y acústica) y Víctor Alonso, a quienes se unen un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. En su música encontramos influencias muy dispares, pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en guitarras complejas, llenas de matices y que no ocultan su gusto por el rock.

De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne, un grupo joven que se adentra en el panorama musical con ganas de aportar su granito de arena en forma de letras con historia e historias llenas de melodías. La banda tiene como objetivo experimentar, probar e intentar nuevos arreglos para darle a la música esa vuelta que para ellos es imprescindible sin olvidar los orígenes del pop-rock de una tierra tan rica musicalmente como es Granada.

Jóvenes, pero no inexpertos, el grupo debutó en el CIV de la Vega (Secadero),  hace ahora dos años (15/03/2018). En tan poco tiempo ya se han hecho con el 2º premio RECPLAY Diputación  2016, 1er. Premio Certamen Jóvenes Diseñadores Andalucía 2017 y han sido semifinalistas en Pulpop’17 y finalistas en Indio Rock’17 y Málaga Crea Rock’17. Siendo, actualmente, semifinalistas del Emergentes Granajoven 2018. Dos años que les han servido para grabar tres eps y completar una intensa gira que les llevó a tocar más de cuarenta conciertos en el pasado año, lo que les convierte en una de las bandas más activas de la escena emergente local.

Actualmente VITA INSOMNE son: Fernando Cuesta: Voz, guitarra acústica y ukelele / Víctor Alonso: Guitarra eléctrica, acústica / Pablo Pérez: Batería / Felipe Aguilera: Bajo.

Escucha Vita Insomne: https://open.spotify.com/artist/4ijdZ0cp0BaV824T6iIXhF

Madame Popova: La sección de instrumentos a cargo de Antonio Gabriel Jiménez (guitarra), Andrés Galán (bajo) y José Luis Hidalgo (batería), escoltan y arropan su vocalista, Ana Jiménez. Las ansias musicales de los jóvenes componentes de la banda han quedado plasmadas en ‘El vuelo’ con una selección de canciones que no se ciñen a un sonido y demuestran que beben de muchas fuentes distintas.

Madame Popova ha asimilado los pilares del rock independiente nacional y ofrece viajes aéreos en la senda marcada por Los Planetas, como demuestran en ‘El vuelo de Ícaro’ o en la balada ‘Luna del Zaidín’, donde demuestran el poder que ejercen sobre las melodías y sus tiempos y ritmos, como hace Él Mató a un Policía Motorizado. Son capaces de hacer crujir sus guitarras, elevándolas y dejándolas reposar en lugares sosegados que recuerdan a Radiohead.

Escucha Madame Popova: https://www.youtube.com/watch?v=ltSKbLGAPfE

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes