NOVEDADES

jueves, marzo 15, 2018

Cervezas Alhambra presenta la programación de “Granada Distrito Sonoro”


Cervezas Alhambra llena de música la ciudad con el ciclo de conciertos “Granada Distrito Sonoro”


·         La iniciativa, antes denominada “Primavera Musical”, regresa con 13 conciertos gratuitos hasta el próximo mes de junio



·         “Granada Distrito Sonoro” arranca el 24 de marzo con la banda granadina Eskorzo y por ella pasarán artistas como Napoleón Solo o Niños Mutantes

APLAZADO EL PRIMER CONCIERTO DE "DISTRITO SONORO" POR AMENAZA DE LLUVIA PASANDO ESTA FECHA AL 6 DE ABRIL Y LA DE NAPOLEÓN SOLO/REY CHICO AL DÍA 20 DE ABRIL. 


Cervezas Alhambra ha presentado hoy en su centro de producción el ciclo de conciertos “Granada Distrito Sonoro”, el nuevo concepto que da nombre a Primavera Musical, anterior denominación de la iniciativa. Su objetivo es volver a llenar las principales plazas de la capital con conciertos gratuitos de todos los estilos, desde este mes de marzo hasta junio.

En un encuentro informal amenizado por la música de los participantes del ciclo gracias a Grajo Tormento DJ, los representantes de Cervezas Alhambra, el Ayuntamiento de Granada y algunos de los grupos y artistas del cartel de “Granada Distrito Sonoro” han compartido los detalles sobre esta apuesta cultural que viene con mucha fuerza en esta segunda edición. Además, han animado a todos los granadinos a aprovechar esta nueva oportunidad de disfrutar de la mejor música local de forma gratuita, apoyando de este modo la cultura de la ciudad. 

“Granada Distrito Sonoro” se incorpora al marco de Momentos Alhambra Música y arranca a lo grande el sábado 6 DE ABRIL con la actuación de la legendaria banda granadina Eskorzo en el Paseo del Salón de 21:00 a 23:00 horas. Tras un descanso con motivo de la Semana Santa, llega la segunda cita que será el sábado 14 de abril en el Campo del Príncipe, con un repertorio basado en composiciones clásicas de la mano de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada y la Banda de Música de Maracena dirigida por Pablo Rojas.

La programación continúa el viernes 20 DE ABRIL en la Plaza del Carmen, esta vez con doble ración de buena música con los grupos indies Napoleón Solo y Rey Chico.


El 21 de abril será el turno del barrio del Zaidín para acoger la actuación de la banda de jazz granadina por excelencia, la Ool Yaa Koo Big Band, que animará la noche de quienes se acerquen por el Paseo del Emperador Carlos V a partir de las 21:00 horas. Como cierre de la programación musical de abril, el indie más ecléctico llegará a la Fuente de las Granadas con Trepàt y Harakiri Beach el 28 de abril.

Mayo comenzará con un cambio de estilo y de zona: “Granada Distrito Sonoro” se traslada al Paseo de los Tristes para una noche flamenca a cargo de David Heredia “El Marqués”. El sábado siguiente, día 11, el ciclo seguirá por la zona, en Plaza Nueva, volviendo a un estilo más indie pop con los grupos Apartamentos Acapulco y Verona.

 El jazz y el swing regresan el 19 de mayo, esta vez al barrio de La Chana, de la mano del sexteto "The Swin Gang" (Arturo Cid) y el quinteto "HardBop Tribute Collective" (Juan Galiardo) que llenarán de ritmo el Bulevard de la Encina.

 Y el último sábado de mayo, el centro de Granada volverá a sonar a pop de sello granadino con las actuaciones de Manu Ferrón y la banda Estévez, que se darán cita en la Plaza de las Pasiegas.

Tras la feria del Corpus, “Granada Distrito Sonoro” regresa con la energía inagotable del rock de Vinila Von Bismarck y de Joe Maremoto, que se subirán al escenario el 9 de junio en la Fuente de las Batallas. El rock and roll continúa el día 16 en los Jardines de Triunfo, esta vez gracias a The Replicants con su homenaje a Tina Turner, y a Otro Golpe, que versionarán grandes clásicos del género.

El penúltimo concierto del ciclo cambiará de barrio de nuevo para visitar el Bulevard Joaquina Eguaras, donde el metal se fusionará el 23 de junio con otros estilos como el flamenco, con el grupo Fausto Taranto, o con el hard rock, gracias a la banda Sölar.

El concierto de clausura será el gran colofón de “Granada Distrito Sonoro”, y vendrá de la mano de uno de los grupos consagrados del indie granadino, Niños Mutantes, que pondrán el broche de oro a estos Momentos Alhambra Música el sábado 30 de junio en el Paseo del Salón.


Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes