• Breves

    jueves, marzo 22, 2018

    Indie Night en Velvet Club (Málaga) con Nasanov, Vita Insomne y Rojo Lluvia 06/04/2018



    INDIE NIGHT EN VELVET CLUB (MÁLAGA) 06/04/2018

    Velvet Club (Málaga) y Plataforma Musical Independiente “El indio” presentan una noche de indie rock con tres grupos en plena ascensión que demuestran el buen estado de salud de la música emergente en nuestro país. Nasanov (Valencia), Rojo Lluvia (Málaga) y Vita Insomne (Granada) trazan un triángulo, una actuación “a tres bandas” para conformar un cartel lleno de temas alegres y bailables, adelanto de lo que se irá viendo en algunos festivales durante el verano. 

    NASANOV surge a finales de 2015 cuando sus componentes, provenientes de diferentes proyectos musicales, deciden juntarse para crear algo nuevo capaz de llenar nuestras mentes de reflexión a través de sus letras, mediante un estilo Enérgico y Festivo atractivo al oyente. En definitiva, están dispuestos a aportar al mundo su mensaje de carácter social y crítico con cada acorde y romper cualquier barrera hasta conseguir su objetivo. En 2016 grabaron su primer EP en Millenia Estudio titulado ‘NASANOV’, compuesto por 5 canciones llenas de matices, capaces de contagiar a todo aquel que las escuche. No obstante, el trabajo musical de NASANOV, está hecho para vivirlo en directo. Es una bocanada de aire fresco capaz de hacer vibrar y sentir a partes iguales cuando se suben a un escenario.

    Desde su presentación en 2016, ha participado en diversos festivales, ganado varios concursos y ha dado numerosos conciertos por todo el territorio nacional pisando la gran mayoría de ciudades importantes del país con una gran aceptación.

    NASANOV acaba de publicar su nuevo single ‘Muerta la Calma’, canción con la que pretende colaborar con asociaciones de ayuda para el autismo debido a su fuerte relación en el mensaje y con el que intentarán aportar un cambio en la sociedad en la que vivimos. Este single formará parte de su nuevo trabajo al mando del productor Mark Dasousa en Atomic Studio y verá la luz a principios de 2018 trayendo consigo un grito de esperanza para unirnos y hacer de este mundo algo mejor.

    Nasanov son: Carles Zuriaga (Voces/Percusiones) / Javier Escobar (Bajo) / Santiago Ruiz (Guitarra Acústica/Coros) / Pablo Perales (Guitarra Eléctrica/Coros).

    ROJO LLUVIA nace en el año 2013 con la unión de varios amantes de la música. El principal propósito, desde un inicio, es el de crear canciones bajo un estilo propio. Tras varios intentos de establecer una formación fija, no es hasta mediado de 2016 cuando consiguen consolidarse (con los cuatro componentes actuales) y comienzan a darle color a un proyecto que se presume prometedor.

    En 2017 se embarcan en la grabación de su primer disco auto producido "Bienvenida al desastre universal", cuya salida se programa para junio de 2017, una muestra resultante del trabajo que se ha ido realizando desde los comienzos y la unión de componentes tan diferentes en cuanto a ideas y estilos musicales. Actualmente se encuentran en la presentación de su primer trabajo en distintas localidades de toda España, y la difusión de este por distintas redes y medios de comunicación.

    Componentes: Ana Guillamó: Voz, Guitarra rítmica / Juanma Fernández: Guitarra solista, coros, teclados / José Manuel López: Bajo, coros / Juanan Aguilera: Batería.

    VITA INSOMNE, es una de las bandas más jóvenes y activas del panorama actual. Formada a finales de 2015 entre Fernando Cuesta (voz y acústica) y Víctor Alonso a quienes se unen un grupo de amigos con intereses comunes en el mundo de la música. En apenas unos meses compusieron una buena cantidad de temas que grabaron en su primer ep “astro rutina” grabado por Pedro Sillero en julio de 2016, tras el que vino su segundo ep (trabajo promocional grabado al ganar el 2º premio RecPlay Diputación 2016) “Crónicas de invierno” y su tercer trabajo “Discurso de astronautas” grabado por Raúl Parra entre Ekus Sound (Deifontes) y Parra Music (Almería) 

    En su música encontramos influencias muy dispares, pero el grupo, que nace con vocación de indie, tiene subyacente un alma de rock que se refleja en guitarras complejas, llenas de matices y que no ocultan su gusto por el rock. De una mezcla así pueden salir muchas cosas, una de ellas es Vita Insomne. Tras su debut en formato acústico en distintas salas de la ciudad, como Polaroid Club o La Tertulia, se presentaron en formato eléctrico por primera vez en el CIV (Secadero) de Vegas del Genil y posteriormente en La Sala el 3 de abril con un lleno absoluto. Lleno que han ido repitiendo en los distintos conciertos en sus distintos formatos. 

    En su primer año de trayectoria musical, la banda ha tocado en las principales salas de Granada (Planta Baja, Prince, La Sala) así como festivales como FICH GRANADA (2016), Festival Rock for Kids (Atarfe - Granada) y Viva la Vega – Edición juvenil (2017). Fueron también el grupo elegido para poner música a varios eventos del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Andalucía Oriental y clausurar la Muestra de Arte Emergente ArtLocker ‘Consignas de arte’ en Málaga y han sido semifinalistas en Pulpop’17, semifinalistas en MusicAula’17, finalistas en Indio Rock’17 y finalistas en Málaga Crea Rock’17. Actualmente son también semifinalistas en Emergentes Granajoven’18 y acumulan más de 60 conciertos en sus dos años de trayectoria. 

    VITA INSOMNE SON: Fernando Cuesta: Voz, guitarra acústica y ukelele / Víctor Alonso: Guitarra eléctrica, acústica y coros / Pablo Pérez: Batería / Felipe Aguilera: Bajo


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    ¡Comparte tu opinión!

    Esperamos tu comentario

    Agenda

    Reviews

    Breves