NOVEDADES

viernes, marzo 09, 2018

Mañana abre sus puertas Drassanes 52 con los conciertos gratuitos de Ona Nua y Sara Ledesma.



Drassanes 52 es un nuevo local con vocación de contenedor pluricultural que abrirá sus puertas este fin de semana. Sábado y domingo serán jornadas de puertas abiertas en las que podremos disfrutar de los directos de Ona Nua y Sara Ledesma y la pinchada de Guissepo Tulswan (Tulsa) además de la gastronomía de Paladar Nómada por cuenta de la casa.

Que el negocio cultural está mal y que, en la mayoría de las ocasiones no es ni negocio, ya lo sabemos todos. Aún así, existen corazones inquietos que dejándose llevar por su amor a la cultura no tienen miedo a emprender aventuras de lo más gratificante. Ese es el epíritu que ha llevado a Josep Manel Benavent y a Cristina Aleixandre a abrir las puertas de Drassanes 52. Un local abierto a la creatividad con mayúsculas en su visión más multidisciplinar. Desde talleres de punto, cocina o yoga, presentaciones de libros, exposiciones de artistas o proyecciones, y sobre todo música en directo nos ofrecerá la inquieta pareja desde el bajo del singular edificio situado, como indica su nombre, en el nº 52 de la calle Drassanes, a un tiro de piedra de la antigua sala Aqualung en la playa de la Malvarrosa.


Diseño:Reyes Mora

Con un horario previsto que abarcará de la mañana a la tarde, la música en directo será uno de los aspectos que más definirán a Drassanes 52. Experiencia como programadores musicales no les falta puesto que llevan casi dos años programando en distintos locales de València (Tulsa, Volander, DeLuxe, Cerati) ciclos de conciertos acompañados de sabrosos caterings bajo la etiqueta de Paladar Nómada. Atlantic, Txema Mendizabal, Manolo Tarancón, Ona Nua y Sara Ledesma, son algunos de los músicos que han programado junto a sus ágapes.

Serán precisamente estos últimos, Ona Nua y Sara Ledesma los que ofrecerán dos conciertos gratuitos el sábado 10, a las 13 y a las 17 horas. Entre ambos disfrutaremos por cuenta de la casa de una picaeta para amenizar un evento que se prevee que llenará el local. El cantante de Alzira nos ofrecerá uno de sus característicos repertorios que se distinguen por su eclecticismo, entusiamos y maestría. Sobre el escenario, Josep no sólo interpreta los temas de su magnífico y premiado "Un home i el gat al seu costat", hace propias versiones de gente tan variada como Chet Baker, Cerati o P.J. Harvey apropiándose de ellas y dándoles ese toque suyo que hace que cada concierto se convierta en irrepetible.

Sara Ledesma, aunque residente en Castellón, es afortunadamente una de las mejores y más prolíficas cantautoras que visitan nuestros escenarios. Tras una trayectoria ya larga pese a su juventud (hace ya ocho años de su primera aventura junto a LopLop) Sara estrenó su primer álbum en solitario. Aware es la prueba que Sara es, además de una magnífica voz, una excelente compositora como demuestra con canciones como "No Flowers" o "Control". Aunque corran malos tiempos para la lírica, todo nuestro apoyo a valientes como el equipo de Drassanes 52






MÁS INFO:




Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes