NOVEDADES

miércoles, marzo 28, 2018

Music Port Fest, eclecticismo en el Port de Sagunt

Siguen creándose nuevos festivales en la Comunidad Valenciana y entre los últimos en llegar se encuentra el Music Port Fest, cuya primera edición se celebrará los días 6 y 7 de julio en la Nau del Port de Sagunt. Entre los primeros nombres del cartel, que también contará con artes escénicas, figuran Kase O., Mala Rodríguez, Muchachito y Sexy Sadie.
 
El ritmo de crecimiento del panorama de festivales de nuestro país parece no tocar techo y, tras la desaparición o transformación de algunos eventos, 2018 parece ser el año en el que la tan mentada “burbuja festivalera” vuelve a asomar la cabeza con la aparición de varias citas estivales nuevas. La Comunidad Valenciana sigue apostando por el turismo musical como fórmula casi infalible, y el pasado mes de enero en FITUR se presentaba el último capítulo de esta relación que presumimos interminable: el Music Port Fest, un nuevo festival con la firme intención de tener continuidad, ubicado en la Nau del Port de Sagunt. Un espacio, el de esta antigua nave de talleres, que quiere revitalizarse y abrirse a propuestas culturales de todo tipo convirtiéndose en lugar de referencia tras varios años en el dique seco. 

La primera edición del Music Port Fest se celebrará los días 6 y 7 de julio y se sustenta con el apoyo del Ayuntamiento de Sagunto y el trabajo de tres promotoras valencianas: El Caimán Producciones, Metrònom y Sagarmanta, con la clara intención de ofrecer un planteamiento multidisciplinar en el que la música se vea acompañada por otras propuestas como las artes escénicas o la participación de colectivos locales. 

En el apartado escénico ya cuenta, por ejemplo, con la compañía Xarxa Teatre, que presentará su espectáculo PAPERS!. 

En cuanto a lo musical, la diversidad de estilos es evidente; desde los tres indiscutibles cabezas de cartel hasta el momento, Kase.O, Mala Rodríguez y Muchachito, hasta la zona más común y compartida con otras citas estivales: L.A., Angel Stanich y Corizonas poseen propuestas con desigual interés pero ya poco dadas a ofrecer ninguna sorpresa. 

Entre ambos extremos queda la amplia representación valenciana (que cuenta con formaciones como Arcana Has Soul, Gener o La Plata) e interesantes nombres como Freedonia, Nuria Graham o Sexy Sadie celebrando el vigésimo aniversario de “It's beautiful, it's love”. 

Además, el festival participa en el concurso de bandas Morvedre Rock 3.0, en colaboración con la Concejalía de Juventud de Sagunto y la Asociación Viure Dignament, dando la oportunidad a las dos bandas finalistas de formar parte del cartel de su primera edición. 



  
Más Información: 

 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes