NOVEDADES

viernes, marzo 02, 2018

Picnic Interestelar (Sevilla) desvela su cartel completo (17-18/03/2018)

VUELVE PICNIC INTERESTELAR, FIESTA DE PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL INTERESTELAR SEVILLA, CON DOS JORNADAS DE CONCIERTOS Y ACTIVIDADES TOTALMENTE GRATUITAS EN EL CAAC.

La cita  será los próximos sábado 17 y domingo 18 de marzo desde las 12 del mediodía hasta las 9 de la noche,  en el Monasterio de la Cartuja, sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. L.A. y Ángel Stanich encabezarán un cartel con otras 20 bandas, además habrá sesiones de DJs, zonas de restauración, exhibiciones y zona infantil.


Sevilla, 1 de marzo.- La tercera edición de Picnic Interestelar volverá a ofrecer dos jornadas con la mejor música en un evento gratuito, diurno y para todos los públicos en un espacio único de Sevilla. El 17 y 18 de marzo, entre las 12:00 y las 21:00, en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el público podrá disfrutar de hasta 22 actuaciones de grupos musicales, además de sesiones de DJs, exhibiciones de baile, talleres, zona infantil y zonas de restauración.

El cartel de esta tercera edición estará encabezado por L.A. y Ángel Stanich. Dos de las figuras más importantes de la escena independiente nacional, que actuarán en formato acústico especial para la ocasión. Luis Alberto Segura es el líder y alma de L.A., que sigue presentando “King Of Beasts”, su último disco con el que acaba de regresar de una exitosa gira europea. El inclasificable Ángel Stanich también mostrará  el deslumbrante nuevo universo de “Antigua y Barbuda”, su último safari emocional. También con una trayectoria destacada, llega Kuve, la cantante y compositora Maryan Frutos, con una electrizante y contundente puesta en escena seguro será uno de los mejores momentos de Picnic Interestelar. Estrogenuinas, es una banda de punk formada exclusivamente por chicas, ellas dicen que hacen “Chirl-out: lo que nos sale de la chirla”, y seguro que van a revolucionar el patio del CAAC. También dispuestos a conquistar al público sevillano llegan Veintiuno, con pegadizos ritmos electrónicos, con toques de funk y soul, y Sweet Barrio, también con influencias de música negra, desde el soul al reggae.

Picnic Interestelar prestará especial atención a la escena independiente emergente andaluza, con representación de casi todas las provincias. Desde Sevilla: Charly  Riverboy, vocalista de Milkyway Express, pondrá en marcha en Picnic Interestelar su nuevo proyecto en solitario, Riverboy, acompañado de una banda superlativa; Yorch, el proyecto de corte indie folk capitaneado por el director de cine Jorge Naranjo; Gonzalo de Cos y las III Coronas, un imperdible también en la escena rock sevillana, al frente ahora de una nueva banda estrenará nuevo disco; Núñez, el MC de Alcalá de Guadaira que después de múltiples colaboraciones en la escena hip hop se ha embarcado en su proyecto personal en el que ha contado con colaboradores de la talla de Morodo. Desde Málaga: Ballena, el supergrupo formado por miembros de Negroazulado, Fila India o Cecilia Ann, de la mano de Subterfuge Records han presentado su primer álbum, “Navarone”, con el que debutan en Sevilla; J.J. Sprondel, avalados por Mondosonoro que los sitúa como una de las nuevas bandas andaluzas a las que hay que no hay que perder la pista; Dreyma, dúo femenino de corta trayectoria,  pero también recomendados por medios como Mondosonoro o Discogrande de Radio 3, electro-pop con un toque de dreampop melancólico. Desde Granada llega Verona, producidos por Paco Neuman, su actuación será una de las imperdibles para los amantes del rock que aúna potencia y sensibilidad. Los almerienses Nixon son otra de las nuevas sensaciones del pop independiente nacional, su tercer disco parece el destinado a colocarlos en un lugar privilegiado de la escena. Desde Córdoba llegan Embusteros, rock, guitarras, electrónica y percusión que ya han presentado en festivales por todo el país. Y para terminar con la esta representación de lo mejor de la nueva escena andaluza, desde Cádiz, El Lobo En Tu Puerta, auténticas “Bestias del Sur Salvaje”, sus conciertos son una experiencia imperdible para los amantes del blues y el rock más contundente.

Y si hay una escena efervescente en este momento es la murciana, desde allí llegarán Lucky DuckesThe Lawyers y Neon Lights. Los dos primeros con un pop resplandeciente, deudor de bandas como Second o Supersubmarina (Lucky Duckes) o Teenage Fun Club (The Lawyers), y los últimos (Neon Lights) con una propuesta mucho más oscura, dream pop lindando con neo punk servido con una fenomenal contundencia.

Picnic Interestelar colabora con iniciativas como Renofest, que con su festival descubre nuevas bandas en Sevilla y que nos presentarán a Gatomidi (Valencia), electricidad y distorsión con atmósferas planeadoras y un punto de épica y a Subterráneos (Badajoz), grupo de rock con influencias de la psicodelia de los años 60 y el punk de los 70.

También en colaboración con la sala Obbio by Holiday despediremos cada una de las jornadas con DJs de la talla de Mike y Max Mackay. Además de contar durante el día con las sesiones de The Mamas & The Rachas y de Dr. Música Ismael DJ.  De la mano de Sevilla Swing Dance la oferta cultural se amplía ya que contaremos con clases de iniciación al swing y baile y pinchada social.

Esta programación musical de auténtico lujo, junto a la realización de actividades para los más pequeños en una zona infantil, suponen una cita ya ineludible en el calendario para un público familiar que ya disfrutó en gran número de las dos primeras ediciones de este aperitivo de Interestelar Sevilla y que seguro volverá a acercarse al CAAC el fin de semana del 17 y 18 de marzo, dando así la bienvenida a la primavera de la mejor forma posible. 

Share this:

Publicar un comentario

¡Comparte tu opinión!

Esperamos tu comentario

 
Copyright © 2014 ALQUIMIA SONORA. Designed by OddThemes